Inicio Cultura El exlíder de REM en Roma: los ambientalistas "no piden demasiado, piden...

El exlíder de REM en Roma: los ambientalistas "no piden demasiado, piden lo justo"

Michael Stipe.
Michael Stipe. (Foto: @Museo_MAXXI)

El exlíder de REM, Michael Stipe, presentó en Roma su libro y su nueva canción como solista Your Capricious Soul.

Stipe respondió la pregunta de uno de los periodistas durante la conferencia de prensa en el Museo Nacional de Arte del Siglo XXI (Maxxi) sobre los activistas de Extinction Rebellion.

"No piden demasiado, piden lo justo"

El músico donará las ganancias de su primer álbum como solista durante el próximo año a Extinction Rebellion, organización que lucha por la justicia climática.

Extinction Rebellion nació en el Reino Unido a finales de 2018 tras una iniciativa de una profesora universitaria, decidida a aplicar la estrategia de lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos de los años 60 a la causa climática.

Con el tiempo, el colectivo contra el cambio climático se expandió a distintas capitales del mundo

"Creo que es esencial reconocer y tratar de cambiar el mundo que nos rodea porque somos nosotros quienes controlamos este mundo, agregó el artista, decidimos quién va al gobierno y cómo estas personas pueden hacer cambios", resaltó Stipe.

Your Capricious Soul - Michael Stipe from JMSPROJ on Vimeo.

En el libro de fotos, creado junto con el escritor y artista Douglas Coupland, Stipe cuestiona cómo la cultura analógica, que representa nuestro pasado, interactúa con la cultura digital, que domina nuestro presente.

"Me encanta la tecnología, pero no me gusta la actitud manipuladora de las redes sociales. Les digo a mis amigos que tengan cuidado. Si el presidente Trump no tuviera Twitter, sería mejor", concluyó.

 

Deja un comentario