Inicio Deportes Ribéry, el mejor jugador de septiembre de la Serie A

Ribéry, el mejor jugador de septiembre de la Serie A

Desde esta temporada, la Serie A elige al mejor jugador de cada mes y septiembre fue el primero en donde cada semana se disputó una fecha de la liga.

Claro que para eso se basaron en los números que dejaron todos los jugadores del torneo, trabajo que estuvo a cargo de Stats e Opta en colaboración con datos aportados por Netco Sports. Ambos recopilaron la data de septiembre más las dos semanas de agosto cuando se jugaron las primeras dos jornadas de la actual temporada.

Los números indicaron que Franck Ribéry fue el mejor de todos, por un lado porque ganó el 86% de los 'uno contra uno' que enfrentó, es decir, las veces que tuvo que superar a un rival y lo hizo con éxito.

También por su agresividad ofensiva, que fue del 94%, su capacidad de desmarque del 94%, la elección óptima de juego (95%) y por último, su aceleración, que fue del 95%

"Ribéry nos mostró lo mejor de su repertorio en el inicio de esta temporada. Ha decidido probar suerte en un campeonato altamente técnico y táctico como el nuestro y con sus jugadas está ayudando a mejorar la calidad de los partidos de la Serie A. Es un placer que el primer MVP de la temporada haya sido asignado a un campeón como él ", dijo Luigi De Siervo, CEO de la Liga de la Serie A.

Deja un comentario