Inicio Deportes Mundial de Rugby: Italia es vapuleada 49 a 3 ante Sudáfrica

Mundial de Rugby: Italia es vapuleada 49 a 3 ante Sudáfrica

(Foto: Twitter @RugbyWorldCup)

Por el Grupo B, la selección italiana se enfrentó a su par de Sudáfrica, una de las favoritas de la Copa del Mundo de Rugby que se juega en Japón.

El partido se disputó en Shizuoka y era clave para las aspiraciones de la 'Azzurra' en el Mundial, dado que una victoria lo clasificaría de manera directa a los cuartos de final. Pero en frente tenía a los 'Springboks', selección a la cual derrotó solo una vez (historial en contra 14-1).

El partido arrancó de la peor manera para Italia, dado que a los 6' ya estaba 0-7. Sin embargo, la reacción fue rápida, ya que a los 8', Allan convirtió un drop desde 40 metros para poner las cosas 3-7.

A los 11', Pollard convirtió un penal y amplió la ventaja a 3-10, mientras que a los 26' Mbonambi realizó un try y Pollard, la conversión para el 3-17 con el que se fueron a los vestuarios.

(Foto: Twitter @RugbyWorldCup)

El complemento arrancó con una corrida que puso muy cerca a Italia del try, sin embargo la defensa sudafricana hizo estériles los intentos. A eso, se sumó una absurda expulsión del pilar Andrea Lovotti a los 2'.

Dos minutos más tarde, a Sudáfrica se le abrieron los espacios y la defensa italiana no pudo detener la corrida de Pollard que se encaminó casi sin oposición al try. Sin embargo el árbitro Barnes pidió TMO para revisar una posible falta en ataque la cual fue ratificada por el video y cobró finalmente penal para Italia.

A esta altura, Italia sufría el partido con un hombre menos, toda una invitación a que Sudáfrica concrete una paliza.

Al minuto 12', un buen pase kick abrió la cancha para la llegada de Kolbe quien apoyó 'la guinda' para poner las cosas 3-25, resultado que se mantuvo tras el fallido de Pollard en el intento de conversión.

Cinco minutos más tarde, otro desborde y el try de Lukhanyo Am y luego la conversión de Pollard. Y a los 69', otro apoyo del equipo sudafricano, en este caso de Mapimpi, mientras que el tiro de conversión fue del especialista Polllard para poner el partido 3-39. 

A los 35', Minozzi recibió un pase en solitario pero no pudo sobrepasar la presión de Kolbe quien lo forzó al lateral pero el italiano dio un pase atrás sin destino que capturó Snyman quien se fue derecho al try y poner el marcador 3-44.

Pero quedaba aun más del equipo sudafricano, dado que a los 42', Marx apoyó el último try del partido y selló el marcador final 3-49 (Pollard falló en la conversión).

Deja un comentario