Inicio Deportes Un pálido Inter deja escapar la victoria y cae 2 a 1...

Un pálido Inter deja escapar la victoria y cae 2 a 1 ante el Barcelona

La segunda fecha del Grupo F de la Champions League arrancó por la tarde del miércoles 2 de octubre con la victoria del Borussia Dortmund 2 a 0 sobre el Slavia Praga, por lo que si el Inter no quería perderle pisada debía conseguir los 3 puntos en España, ante el Barcelona de Lionel Messi.

El encuentro no pudo haber arrancado mejor para los de Antonio Conte, dado que a los 2', una contra velocísima lo tuvo como protagonista a Lautaro Martínez quien sacó un potente remate dentro del área local que no pudo contener Ter Stegen.

El encuentro continuó con ritmo, con un Barcelona dueño de la pelota (posesión del 66%) y un Inter parado de contraataque.

Y en esas ráfagas fue cuando el visitante tuvo las más claras. Primero con una jugada muy bien armada desde el arco de Handanovic, que culminó con un potente remate de Sensi que se fue apenas por arriba del travesaño.


La segunda ocasión clara fu con un cabezazo de Alexis Sánchez que se fue por el costado de derecho del arquero, tras un centro de Sensi, a esa altura, una de las figuras del Inter.

A los 7' del complemento, Ernesto Valverde dispuso el ingreso del chileno Arturo Vidal en lugar de Sergio Busquets con el fin de ser más profundo y vulnerar una sólida defensa italiana. 

Cinco minutos más tarde, una acción fuera del partido cambió el rumbo, cuando un pase largo de Vidal hizo que Luis Suárez tomara el balón en el aire y sacara una volea que batió el arco de Handanovic, quien nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.


A esa altura, el Inter solo veía pasar la pelota por los jugadores del local, aunque era lo suficientemente ordenado en el fondo como para no dejarle espacio donde filtrar un pase dañino.

A los 20', Conte dispuso la salida de Sánchez por el ingreso de Roberto Gagliardini para sumar hombres en el mediocampo que contengan las venidas del 'Blaugrana'.

Al Barcelona solo le quedaba el remate de media distancia como principal arma, algo que supo leer Dembélé, quien a los 22' sacó un fortísimo disparo desde la medialuna que se fue cerca del travesaño visitante.

Luego el partido entró en una meseta, hasta que a los 84', Messi encaró en velocidad desde la derecha, hizo una pausa y habilitó en la medialuna al uruguayo Suárez quien tras un gran movimiento se sacó una marca de encima, quedó mano a mano y puso el 2 a 1.

Con este resultado, el Inter queda último en el Grupo F con apenas 1 punto y con 1 gol más recibido que el Slavia Praga.

Deja un comentario