Inicio Política El secretario de Estado de EEUU recibe un particular ‘regalo’ durante su...

El secretario de Estado de EEUU recibe un particular ‘regalo’ durante su conferencia con Conte

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, comenzó su visita de cuatro días por Italia, como parte de su gira por distintos países europeos. El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió este 1 de octubre con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el titular del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte.

Pero no todo fue amable para Pompeo. Durante la recepción en el Palacio Chigi, una periodista intentó entregarle un pedazo de queso parmesano, en protesta por los aranceles con los que la administración Trump busca frenar la importación de productos italianos y europeos en Estados Unidos. “No se defiende así a Italia”, intervino Conte, visibilemente molesto, que invitó a la cronista a retirarse del lugar.

Asimismo, Pompeo participará el miércoles del Simposio 'Caminos para alcanzar la dignidad humana. Colaboración con organizaciones religiosas' en el Vaticano, una acción que realiza el gobierno estadounidense junto a la Santa Sede. El jueves 3 de octubre será, en tanto, la entrevista de Pompeo con el papa Francisco.

Finalmente, el viernes 4 Pompeo realizará una visita vinculada a los orígenes de su familia. Sus bisabuelos eran originarios de Caramanico Terme, en Pescara, por lo que decidió incluir una visita a Abruzzo en su gira.

La visita se produce en medio del cimbronazo político que atraviesa el presidente Donald Trump por el comienzo del juicio político en su contra, impulsado por los Demócratas de la Cámara de Representantes.

Desde Italia, Pompeo acusó a través de Twitter de “intimidación” y “prevaricación” a los legisladores. En particular, señala que algunas de las decisiones de la Comisión de Inteligencia, que sigue el caso,  buscan “intimidar a distinguidos profesionales” del Departamento de Estado.

Deja un comentario