Inicio Refugiados Riace ya no es la cuna de los refugiados: "No más inmigrantes...

Riace ya no es la cuna de los refugiados: "No más inmigrantes perozosos"

Riace. (Twitter)
Riace. (Twitter)

Riace ya no es la ciudad de la hospitalidad. Al menos esto se entiende a partir de una de las primeras acciones llevadas a cabo por el nuevo alcalde apoyado por la Lega, Antonio Trifoli. Mandó a quitar el histórico cartel que daba la bienvenida a inmigrantes: "Riace, ciudad de la hospitalidad".

En su lugar, ha aparecido un enorme panel marrón que cambia el lema del lugar: "Municipio de los santos y mártires médicos Cosimo y Damiano".

Las nuevas autoridades adelantaron que próximamente se incluirán más señales por toda la ciudad en referencia a santos y que se quitará toda alusión a la buena predisposición para recibir inmigrantes, política que llevó a cabo durante años el exalcalde, Mimmo Lucano, conocido como el alcalde de los refugiados.

Además:  Desembarcan 27 migrantes en Lampedusa, entre ellos 8 niños

La Iglesia –al menos los representantes locales– celebran la llegada de la nueva Administración. El párroco Giovanni Coniglio fue crítico de Lucano y aseguró estar feliz "por la nueva temporada de colaboración" con las autoridades de Riace.

¿Será debido al compromiso financiero del municipio para el próximo festival patronal?

Riace se ha caracterizado durante años por su modelo inclusivo y productivo y por abrirle las puertas a miles de inmigrantes –la mayoría refugiados– que encontraron en la ciudad una nueva vida.


¿Te ha gustado este artículo? AhoraRoma.com no es financiado por ningún grupo empresarial ni partido político. ¿Cuánto has gastado en snacks o en tabaco hoy? ¡Con ese pequeño aporte en tu moneda local nos puedes ayudar a seguir publicando la actualidad italiana en español!

Deja un comentario