Inicio Deportes El brasileño Dalbert recibe insultos racistas en Parma

El brasileño Dalbert recibe insultos racistas en Parma

Dalbert Henrique. (Foto: Instagram @Dalbert)

Otro episodio de racismo en las canchas italianas empaña la fiesta del fútbol de la Serie A. Semanas atrás el foco de insultos fue Romelu Lukaku y ahora lo fue el defensor brasileño de la Fiorentina Dalbert.

El domingo 22 de septiembre, la Fiorentina visitaba al Atalanta (en el estadio Enio Tardini de la ciudad de Parma) y durante los primeros minutos de juego, la parcialidad local comenzó a entonar cánticos racistas en contra del defensor de la visita.

Al escucharlos, el propio defensor tuvo que dirigirse al árbitro y advertir de la situación, tras lo cual se suspendió el encuentro a los 31′ y permaneció detenido por tres minutos.

«El racismo se lucha con educación, condenándolo, hablando de ello, no se puede tener racismo en la sociedad y en el fútbol», declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA en el programa ‘Minuto 90’

«En Italia la situación no ha mejorado y esto es grave. Necesitamos identificar a los autores y echarlos de los estadios. Como en Inglaterra, necesitamos la certeza del castigo. No debemos tener miedo de condenar a los racistas, debemos luchar contra ellos hasta el final», concluyó Infantino.

Deja un comentario