Inicio Sociedad Roma: el viaje en metro se puede pagar con la tarjeta de...

Roma: el viaje en metro se puede pagar con la tarjeta de crédito

Billete de metro de Roma
(Foto: AhoraRoma.com)

El 18 de septiembre se produjo la introducción de una gran novedad en las estaciones metro y ferroviarias de la línea local de la capital.

Ahora no será más necesario comprar un billete en papel, sino que se podrá usar la tarjeta de crédito o de débito con el sistema llamado 'tap&go'.

Gracias a la colaboración con Mastercard, ATAC, la agencia de transportes de Roma, que controla también las línea de trenes Roma-Lido, Roma-Viterbo, Termini-Centocelle, ha instalado en todas las estaciones ferroviarias y en las de la metro A, B/B1 y C un sistema que permite pagar simplemente con apoyar la tarjeta a través del sistema por contacto.

Además:  El corazón de Roma vuelve a latir: reabre el Coliseo

El sistema funciona con tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express, tarjetas de débito Mastercard, Maestro e VPay, con tarjetas prepagas recargables Mastercard y Visa, y también es previsto el pago por medio de Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay para smartphones y smartwatches.

Cuando se paga por primera vez se memoriza en la tarjeta un viaje simple, pero, si la persona en un día cumple más de cinco viajes, entonces se le cargará un billete diario, que es más económico. Esto asegura que el viajero utilice la tarifa más económica. Además será posible usar la tarjeta como una subscripción mensual, con tan solo pagar online con la misma tarjeta.

Además:  Lo que dejó el 2018: estas son las noticias más destacadas del año

Los controladores serán equipados con un dispositivo técnico que permite averiguar el momento en que el viaje ha empezado, pero sin mostrar datos sensibles de las tarjetas. Todos los POS de los molinetes son certificados según los estándares de seguridad para los pagos contactless.

ATAC se ha valido de la colaboración de EMV Transit, que ha pedido colaboración a Mastercard, la cual lidera el sector mundial de los pagos globales. Además han colaborado SIA, para la plataforma digital, y Vix Technology, Fare Calculator para el canal de venta. Los compradores de la plataforma 'tap&go' son Intesa San Paolo y PostePay S.p.A.

Deja un comentario