Inicio Sociedad Investigan las entregas a domicilio en Milán por posible explotación laboral

Investigan las entregas a domicilio en Milán por posible explotación laboral

Delivery.

La Fiscalía de Milán está investigando la posible existencia de delitos vinculados a la seguridad y al fraude laboral en el mundo de las entregas a domicilio a través de aplicaciones, debido a múltiples irregularidades detectadas entre quienes trabajan haciendo envíos en bicicletas y motos, tanto en su situación legal como en la relación que los une a la empresa para la que prestan servicios.

Por un lado, solo en agosto en una serie de controles se detectaron tres personas que realizaban estas tareas en calidad de trabajadores clandestinos, ya que no tenían su documentación en regla.

Sin embargo, lo que alertó a las autoridades es que se trata del 10% de quienes fueron investigados, unos 30 trabajadores.

Además:  La Fiscalía pide la extradición de Robinho por una condena por violación

Por otro lado, la Fiscalía viene tomando testimonios e investigando las posibles violaciones al decreto sobre seguridad en el trabajo, que en este caso estarían incumpliendo las empresas.

Sin casco, frenos adecuados, calzado reglamentario ni luces. Así son las bicicletas que utilizan estos trabajadores 

En ese marco, también se están utilizando como elementos de prueba videos de la vía pública en los que se ve a los trabajadores incumpliendo diversas normas de tránsito.

Finalmente, otro aspecto de la investigación que recaería sobre las empresas se refiere a las condiciones sanitarias e higiénicas de los contenedores de transporte de alimentos, debido a la falta de limpieza y a la combinación de comida fría y caliente en el mismo recipiente.

Además:  La Fiscalía pide la extradición de Robinho por una condena por violación

Deja un comentario