Inicio Policiales Venecia: 3 muertos tras choque de barco en intento de récord de...

Venecia: 3 muertos tras choque de barco en intento de récord de velocidad

(Foto: Twitter @EmergenzaVVF).

Alrededor de las 21 de la tarde del 17 de septiembre un potente barco de tipo off-shore ha llegado a gran velocidad en la zona del Lido de Venecia. A bordo se encontraban dos pilotos de británicos, cuyos nombres todavía no se conocen, y dos pilotos italianos, Mario Invernizzi y Fabio Buzzi, proyectista y vencedor de varios récords de off-shore.

Buzzi conducía el barco con la intención de establecer el nuevo récord de la Montecarlo-Venecia. La embarcación, larga unos 20 metros y capaz de lograr una velocidad de 70 nudos, es decir alrededor de 130 km/h, había dejado Montecarlo a las 11 de la mañana y se estaba acercando a la meta final de su recorrido, el Lido de Venecia.

Mas, con la oscuridad, el conductor no debe haber visto la bolla de San Nicoletto, puesta a protección del sistema Mose y hecha con grandes macizos de piedra, cerco da la diga de San Nicoló. El barco ha impactado a gran velocidad y el resultado ha sido tremendo.

Según cuanto referido por Giampaolo Montevoci, campeón del mundo de motonáutica y presidente de la comisión nacional off-shore y endurance, los dos pilotos británicos y Fabio Buzzi han murieron al instante.

Dos cuerpos fueron encontrados de inmediato por la Guardia Costera, el tercero fue recuperado poco más tarde. Único sobreviviente fue Mario Invernizzi, herido gravemente, que ha sido transportado de urgencia el hospital.

Deja un comentario