Inicio Deportes Atalanta es goleado por el Dinamo Zagreb en su debut en Champions...

Atalanta es goleado por el Dinamo Zagreb en su debut en Champions League

Por el Grupo C de la UEFA Champions League se enfrentaron en la capital de Croacia el local, Dinamo Zagreb contra el Atalanta de Gian Piero Gasparini, ‘la cenicienta’ del certamen.

El partido comenzó con un juego bastante dividido en cuanto a la tenencia de pelota y ninguno de los dos era un claro dominador. Sin embargo, a los 10′ en su segunda llegada, el Dinamo consiguió el primer gol del partido cuando Marin Leovac solo empujó la pelota dentro del arco de Pierluigi Gollini.

El equipo de Bérgamo no lograba la tenencia del balón y a eso se sumó la presión constante de los delanteros del Dinamo Zagreb que apretaban en la salida de la visita.

A los 30‘, el local aumentaría la ventaja con un remate muy preciso a colocar de Mislav Orsic desde afuera del área.

El partido continuó con pleno dominio del local y con un Atalanta inconexo y desorientado. A los 42′, un centro atrás en el área visitante encontró la cabeza de Orsic, quien marcó su segundo gol y estiró la ventaja para poner 3 a 0 al Dinamo.

El complemento arrancó con mucha parsimonia del local, quien manejó los tiempos del encuentro en todo momento. De todos modos, nunca dejó de buscar el arco contrario y a los 68′ tuvo su recompensa cuando Orsic volvió a convertir para poner el 4 a 0 definitivo.

De esta forma, el Atalanta comenzó de pésima forma su incursión en la Champions League y quedó último en el Grupo C con un gol más que el Shaktar, que cayó más temprano contra el Manchester City por 3 a 0.

Deja un comentario