Inicio Deportes Napoli derrota a la Sampdoria y se prende en la Serie A

Napoli derrota a la Sampdoria y se prende en la Serie A

(Foto: Twitter @SSCNapoli).

La tercera fecha de la Serie A comenzó este sábado con el empate en cero entre Fiorentina y Juventus, algo que le abrió los ojos y le sacó muy temprano una sonrisa a todos los que aspiran a destronar a la 'Vecchia Signora' como, por ejemplo, el Napoli, que recibía a segundo turno al siempre complicado equipo de Sampdoria. 

El partido comenzó parejo y recién a los 8’ se dio la primera chance de gol tras un córner que bajaron en el área y que encontró una media vuelta de Ferrari que obligó a Meret a meter un manotazo salvador cuando ya estaba en el piso. 

Sin embargo, en la primera respuesta a fondo de los de Ancelotti el local se puso en ventaja: en una jugada a puro toque de primera la pelota derivó en Di Lorenzo, quien metió el centro bajo y encontró a Mertens en el primer palo, quien definió de primera para el 1-0.

En los minutos siguientes el Napoli tuvo tres chances muy claras para ponerse rápidamente 2-0 y comenzar a liquidar el encuentro pero Fabián Ruiz y Lozano definieron cruzado y apenas ancho y Mertens no pudo liquidar desde dentro del área. 

Pero, como viene mostrando en estas primeras fechas, los de Ancelotti padecen en el fondo y, a los 20’, casi lo pagan caro cuando Rigoni quedó mano a mano en una contra pero no definió con total precisión y Meret se lució sacando una pelota impresionante al córner.

En el complemento arrancó mejor el local y, a los 6’, casi logra ampliar la cuenta con una jugada personal de Elmas, quien remató al primer palo y encontró una buena respuesta de Audero

Después el partido entró en una meseta, y aunque se hizo de ida y vuelta se jugó casi sin áreas. Hasta que, a los 22’, el ingresado Llorente recibió un rebote en el área, eludió al arquero y, al quedarse sin ángulo, le dejó la pelota servida a Mertens, quien remató al arco vacío y, pese a un desvío en Ferrari, se terminó metiendo para el 2-0 que fue convalidado unos minutos después, luego de chequear en el VAR la posición de Llorente cuando recibió el balón. 

Sobre los 25’, Audero se lució con una espectacular y fotográfica volada para sacar un violento remate de volea de Callejón. Y, cinco minutos más tarde, la acción se repitió casi idéntica pero en el arco contrario, aunque la volea de Quagliarella se fue ancha. Y un minuto después el local se volvió a salvar con un centro cruzado de Gabbiadini que Ekdal llegó a desviar casi en la línea de gol pero que increíblemente no entró.  

A falta de 7’, el ingresado Insigne hizo una gran jugada personal, metió el recorte y la intentó poner con comba al segundo palo, pero la pelota se fue centímetros por el costado del arco. Y unos instantes después lo volvió a tener Insigne pero Audero se lo negó. 

De esta manera el Napoli acumula dos triunfos y una derrota (ante Juventus) en el inicio de la temporada y marcha a un punto del líder Juventus, aunque Inter y Torino podrían quedar con 9 y puntaje ideal si ganan sus encuentros. Por su parte, Sampdoria no encuentra el rumbo y acumuló su tercera derrota al hilo en igual cantidad de presentaciones. 

Síntesis del partido

Napoli (2): Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui;  José Callejón, Eljif Elmas (ST 30 Lorenzo Insigne), Piotr Zielinski, Fabián Ruiz; Dries Mertens (ST 35’ Amin Younes), Hirving Lozano (ST 20’ Fernando Llorente). DT: C. Ancelotti.

Sampdoria (0): Emil Audero; Alex Ferrari, Jeison Murillo, Vasco Regini (ST 20’ Mehdi Leris); Bartosz Bereszynski, Karol Linetty, Albin Ekdal, Nicola Murru; Gianluca Caprari (ST 23’ Manolo Gabbiadini), Fabio Quagliarella, Emiliano Rigoni (ST 34’ Fabio Depaoli). DT: E. Di Francesco. 

Goles: PT 13’ Mertens (N); ST 22’ Mertens (N).

Amonestados: PT 6’ Maksimovic (N), 28’ Ferrari (S), 36’ Ruiz (N), 41’ Caprari (S). 

Árbitro: F. La Penna.

Estadio: Stadio San Paolo (Napoles).

Además:  Dybala y los Maldini, positivos en coronavirus

Deja un comentario