Inicio Política Facebook e Instagram cierran perfiles oficiales de Casapound y Forza Nuova

Facebook e Instagram cierran perfiles oficiales de Casapound y Forza Nuova

Redes sociales.

Casapound y Forza Nuova tuvieron este 9 de septiembre una noticia que afecta su capacidad de comunicación en redes sociales. Facebook e Instagram decidieron cerrar numerosas cuentas oficiales y de sus responsables políticos por “difundir mensajes de odio”.

Desde la empresa que dirige Mark Zuckerberg y que es responsable de ambas plataformas señalaron que se trata de la aplicación de sus políticas contra el “odio organizado”.

“Las cuentas que hemos removido hoy violaban estas pautas y no podrán estar más presentes en Facebook ni Instagram”, explicaron.

Si bien no difundieron cifras oficiales, el cierre de cuenta incluyó a organizaciones y dirigentes de carácter nacional, regional y local. Desde las organizaciones de extrema derecha ya reaccionaron al hecho.

Además:  Son 81 los imputados por las violentas protestas contra las comunidades gitanas de Roma

Gianluca Iannone, presidente de Casapound Italia calificó la acción como “un ataque sin precedentes” y “un acto de prevaricación vergonzoza”.

En tanto, el líder Forza Nuova, Roberto Fiore, consideró que “la policía política de Zuckerberg” busca “golpear la campaña” de su movimiento contra “el Gobierno de extrema izquierda de Bruselas”.

Además, anticipa: “Responderemos con más plazas y más reclutamiento”. Desde Casapound también anunciaron “una urgente acción de clase”.

Deja un comentario