
El Mundial de Básquet que se disputa en China, se encamina a su etapa definitoria, en donde Italia no tendrá participación al no acceder al cuadro final por la pasada derrota ante España por 67 a 60.
Pero quedaba un partido por jugar, ante Puerto Rico y no fue nada fácil. Eso quedó demostrado en el arranque, con una Italia que cometió muchos errores, los que llevaron a una paliza en el primer tiempo tras los 24-13 del primer cuarto y el 22-13, del segundo.
La segunda mitad no parecía mejorar y Puerto Rico llegó a sacar la ventaja más grande del partido cuando se puso 59 a 33. En ese momento, el entrenador Romeo Sacchetti llamó a un tiempo muerto donde las caras demostraban el desconcierto de lo vivido.
A partir de ahí, la remontada para sellar un 24 a 18 en el tercero y un 33 a 19 en el segundo, forzando un tiempo suplementario que no estaba en los planes de los caribeños y que terminó con un 11 a 6 para la ‘Azzurra’.
Si bien fue preocupante el nivel mostrado, la reacción italiana fue superior y dio una muestra de carácter. Esos mismos fallos y distracciones que le valieron la victoria a España son los que casi hacen cerrar su Mundial con otra derrota. Pero el temperamento fue más.