El Festival de Cine de Venecia tuvo al músico Roger Waters como una de las grandes estrellas que pasaron por él para presentar la película-concierto ‘Roger Waters Us+Then’. En la conferencia de prensa posterior a la función, el conocido activista por los derechos humanos fue consultado acerca de la situación actual del país y fiel a su estilo, fue concreto.
“Confieso no ser un gran experto o saber muy poco acerca de esta nueva coalición. Pero sí se algunas cosas sobre Salvini. Gracias a Dios se fue. Al menos por un tiempo”
Luego profundizó: “Podría haber un resurgimiento del neofascismo en Italia ahora que resurge en casi todas partes de Europa. Sabemos de Boris Johnson en el Reino Unido, en Polonia o Hungría y así en otros tantos. Vivimos tiempos que nos ponen a prueba“.
“Quien está en el poder logra siempre enfrentar a las personas comunes unas contra otras y así mantener el control político sobre nuestras vidas, continuando con la destrucción de nuestro hermoso planeta sin importarle nuestros niños y los de las generaciones futuras”.
“Si no nos mantenemos juntos y resistimos a la nueva ola neoliberal y neofascista que están haciendo colapsar a nuestro planeta, no habrá nada que dejarle a nuestros hijos”
En otro pasaje de la conferencia, se refirió a la situación de los refugiados en el país: “La tecnología está dejando relegada a la empatía y por eso mucha gente juega con con videojuegos en el metro, en vez de hablar unos con otros, amarse y dar la posibilidad de cuidarse entre ellos, incluso si esa persona tiene un color distinto de piel, profesa otra religión, o viene de un país donde no te quedarías ni por cinco minutos, como Siria o cualquier otro, donde perdieron el control de sus vidas por los señores de la guerra.
Y remató: “Es por eso que las personas se ahogan en el Mediterráneo. No por venir a robar su pizza, sino porque están desesperadas“.