Inicio Refugiados Roger Waters: "No se ahogan en el Mediterráneo por robar su pizza,...

Roger Waters: "No se ahogan en el Mediterráneo por robar su pizza, están desesperados"

El Festival de Cine de Venecia tuvo al músico Roger Waters como una de las grandes estrellas que pasaron por él para presentar la película-concierto 'Roger Waters Us+Then'. En la conferencia de prensa posterior a la función, el conocido activista por los derechos humanos fue consultado acerca de la situación actual del país y fiel a su estilo, fue concreto.

"Confieso no ser un gran experto o saber muy poco acerca de esta nueva coalición. Pero sí se algunas cosas sobre Salvini. Gracias a Dios se fue. Al menos por un tiempo"

Luego profundizó: "Podría haber un resurgimiento del neofascismo en Italia ahora que resurge en casi todas partes de Europa. Sabemos de Boris Johnson en el Reino Unido, en Polonia o Hungría y así en otros tantos. Vivimos tiempos que nos ponen a prueba".

Además:  La derecha reúne a una multitud en el centro de Roma: "Los italianos no se rinden"

"Quien está en el poder logra siempre enfrentar a las personas comunes unas contra otras y así mantener el control político sobre nuestras vidas, continuando con la destrucción de nuestro hermoso planeta sin importarle nuestros niños y los de las generaciones futuras".

"Si no nos mantenemos juntos y resistimos a la nueva ola neoliberal y neofascista que están haciendo colapsar a nuestro planeta, no habrá nada que dejarle a nuestros hijos"

En otro pasaje de la conferencia, se refirió a la situación de los refugiados en el país: "La tecnología está dejando relegada a la empatía y por eso mucha gente juega con con videojuegos en el metro, en vez de hablar unos con otros, amarse y dar la posibilidad de cuidarse entre ellos, incluso si esa persona tiene un color distinto de piel, profesa otra religión, o viene de un país donde no te quedarías ni por cinco minutos, como Siria o cualquier otro, donde perdieron el control de sus vidas por los señores de la guerra.

Además:  Naufragio en Lampedusa: encuentran el cuerpo una mujer abrazada a su hijo y otros 10 cadáveres

Y remató: "Es por eso que las personas se ahogan en el Mediterráneo. No por venir a robar su pizza, sino porque están desesperadas".

 

Deja un comentario