Inicio Deportes Lukaku y su descargo en redes sobre los insultos racistas recibidos

Lukaku y su descargo en redes sobre los insultos racistas recibidos

El domingo 1 de septiembre, el Inter visitó al Cagliari, encuentro que terminó ganando el equipo de Antonio Conte por 2 a 1.

Uno de los goles lo convirtió el delantero del momento: Romelu Lukaku. Sin embargo, esa anotación no fue un momento feliz para el delantero belga, dado que mientras se preparaba para patear el penal, la afición local lanzó insultos racistas contra él.

Es por eso que al día siguiente, Lukaku realizó un descargo en Instagram e hizo un llamado al mundo del futbol a alzarse contra el racismo.

«Muchos jugadores en los últimos meses han sufrido abusos racistas. Lo sufrí ayer también. El fútbol es un deporte para ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ningún tipo de discriminación que ponga en vergüenza a nuestro deporte«, comenzó el posteo del ‘interista’.

«¡Espero que las federaciones de futbol de todo el mundo reaccionen fuertemente contra todos los casos de discriminación!»

Y siguió: «Las plataformas de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) necesitan trabajar mejor, como también los clubes de futbol porque todos los días se ve al menos, un comentario racista en un posteo de una persona de color. Lo venimos diciendo por años y todavía no ha habido ninguna acción».

Por último, realizó un llamado al mundo del futbol: «Damas y caballeros, es 2019 y en vez de ir para adelante, retrocedemos y creo que como jugadores necesitamos unirnos y realizar una declaración sobre este problema para mantener este juego limpio y divertido para todos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romelu Lukaku (@romelulukaku) el

Terminemos con el racismo, es el deseo de AhoraRoma.com

Deja un comentario