Inicio Política La plataforma Rousseau vuelve a escena para medir al PD

La plataforma Rousseau vuelve a escena para medir al PD

(Foto: Facebook)

El Partido Democrático (PD) y el Movimiento 5 Estrellas (M5E) siguen sus negociaciones para crear un nuevo Gobierno regido por Giuseppe Conte.

El 3 de septiembre a través de la plataforma Rousseau se hará una consulta online entre los inscritos al M5E para sondear la voluntad por parte de los afiliados al partido de apoyar un Gobierno con el PD. Así Conte hace saber que entre martes y miércoles definirá si forma el nuevo Gobierno de coalición.

Entre tanto, desde la fiesta del periódico FattoQuotidiano, el premier encargado afirma que hay “un buen clima de trabajo” entre las dos fuerzas políticas, que “están predispuestas para un proyecto dedicado al país”.

“Estoy convencido que también Luigi Di Maio está trabajando en este proyecto con entusiasmo”, agregó.

Hay todavía una cuestión espinosa: mientras que Di Maio quiere volver a ser vicepremier, Nicola Zingaretti, como todo el PD, pide la eliminación de los dos vices.

Sobre el equipo de Gobierno, Conte ha dicho: “El tema de los ministros no es la máxima urgencia en este momento”. Lo más importante ahora “es el programa y las líneas estratégicas. Luego invitaré las fuerzas políticas que sostienen el Gobierno a sentarse alrededor de una mesa y a darme sugerencias, no indicaciones cerradas, sino abiertas, de forma tal que puedan consentirme de escoger al mejor equipo. Que debe tener las mejores características”.

“No tener antecedentes penales no es una calidad para aspirar a gobernar el país, es una premisa indispensable”, resaltó.

Crisis de Gobierno.

Beppe Grillo hace apelaciones para que se logre un diálogo: “Tenemos una ocasión única; basta de hablar sobre puestos, compactamos los pensamientos”. Y Zingaretti contesta: “Nunca decir nunca: cambiemos todo y respetémonos”.

Desde la oposición, Matteo Salvini ataca: “En Roma hay un mercado de vacas que da asco”. Y dirige al PD esta invitación polémica: “Que diga si quiere volver a abrir los puertos y hacer empezar de nuevo el negocio de la inmigración clandestina; que lo diga a los italianos”.

Deja un comentario