Inicio Refugiados El barco Eleonore entra en aguas italianas pese a la prohibición

El barco Eleonore entra en aguas italianas pese a la prohibición

Capitán del Eleonore. (Foto: @ClausReisch)

Eleonore, el barco de la ONG alemana Mission Lifeline, se declaró en emergencia y entró al puerto de Ragusa, en contra del decreto del aún ministro del Interior, Matteo Salvini, que impedía su entrada en aguas territoriales italianas.

Los 104 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo pudieron desembarcar, mientras que la Guardia de Finanzas secuestró la embarcación

“Después de ocho días a la espera de un puerto seguro y tras los infinitos intentos por convencer a los Estados de hacerse cargo de 104 personas, anoche el tiempo decidió. Me vi obligado, dada la peligrosa situación a bordo, a declarar el Estado de Emergencia”, explicó Claus-Peter Reisch, capitán del barco, en su cuenta en Twitter.

Además:  Lampedusa: 13 mujeres muertas y al menos 10 desaparecidos en un nuevo naufragio

La Guardia de Finanzas abordó la nave y la secuestró preventivamente. Ahora comenzará un proceso en Ragusa, donde las autoridades deberán definir el destino de la nave y determinar si se le abre un proceso penal al capitán por favorecer la inmigración clandestina.

Además, la Marina militar rescató en altamar a 29 personas más, entre ellos 19 menores, que fueron hallados al sur de Lampedusa.

Esa isla también fue noticia por nuevos arribos. Por un lado, el barco Mar Jonio, con 31 migrantes a bordo, fue evacuado por la Guardia Costera. “Al horizonte se ve un poco de humanidad”, señaló la ONG Mediterranea Saving Humans, que opera la embarcación.

Además:  Riace ya no es la cuna de los refugiados: "No más inmigrantes perozosos"

Pero además, también arribó a la isla un centenar de migrantes provenientes del norte de África, especialmente de Túnez, en un barco de madera.

Deja un comentario