Inicio Policiales Capturan a prófugo polaco en pleno centro de Nápoles

Capturan a prófugo polaco en pleno centro de Nápoles

Carabineros.
Carabineros. (Foto: AhoraRoma.com)

El 26 de agosto los policías y los carabineros en una operación conjunta lograron encontrar y recapturar al detenido que había escapado de la cárcel de Nápoles, Poggioreale.

El hombre, 32 años, de nacionalidad polaca, de nombre Robert Lisowski, es un peligroso asesino. Hace un año había matado a cuchilladas a un ucraniano porque este le había impedido molestar a una mujer.

Lisowski, como en un película, decidió usar al método más clásico de fuga: una cuerda hecha con las sábanas, con la cual se descolgó en plena luz del sol desde la ventana de su celda, sin que fuese notado por ningún agente ni por el sistema de vigilancia video.

Era la primera evasión de Poggioreale hace más que un siglo

Lisowski se encontraba a menos de un kilómetro de distancia desde la cárcel, por lo tanto en los dos días de su evasión no se había alejado de la zona. Se escondía en la calle Camillo Porzio, muy cerca del central Corso Garibaldi. Lo reconocieron mientras estaba solo por la calle.

Además:  Incendio en Florencia retrasa las conexiones en tren entre norte y sur

El jefe de policía de Nápoles, Alessandro Giuliano, ha dicho: “Estoy orgulloso de las mujeres y de los hombres de la jefatura de policía, que han trabajado con empeño y profesionalidad extraordinarios. Esta captura, además, es fruto de una perfecta sinergía y de un eficaz intercambio de informaciones con los colegas del Arma de los Carabineros”.

Deja un comentario