Este 21 de agosto comienzan las consultas entre el presidente de la República, Sergio Mattarella, y los distintos bloques parlamentarios.
El palacio Quirinale busca terminar cuanto antes con la crisis de Gobierno que desencadenó en la renuncia del premier, Giuseppe Conte.
A lo largo de dos días analizarán consensos y nombres de candidatos a premier
La ronda de consultas comenzará con una llamada telefónica entre Mattarella y el presidente emérito de la República y senador Giorgio Napolitano.
La agenda prevé luego un encuentro con la presidenta del Senado, Maria Elisabetta Alberti Casellati.
#Quirinale: si rende noto il calendario delle #consultazioni del Presidente #Mattarella pic.twitter.com/4uKPEbird3
— Quirinale (@Quirinale) August 20, 2019
Hasta pasadas las 7 pm se harán las consultas con los distintos partidos y el 22 de agosto se retomarán desde las 10 am.

“Estas son horas muy importantes para el futuro de nuestro país. El Movimiento 5 Estrellas (M5E) se adecuará a la voluntad del presidente Sergio Mattarella, quien marcará el camino a seguir después de que Matteo Salvini abriera una absurda crisis de Gobierno a mediados de agosto. El M5E está unido con el líder político Luigi Di Maio“, sostuvo en una nota los jefes de la bancada del M5E, Francesco D’Uva y Stefano Patuanelli.
En tanto, desde el Partido Democrático (PD), pidieron cautela y evitar elecciones anticipadas.
“No creo en un Gobierno de transición que conduzca a la votación. Sería arriesgado para el país. Ahora depende de nosotros movernos e indicar un camino”, sostuvo Nicola Zingaretti, líder del PD.
En cambio, la Lega y su líder, Matteo Salvini, insisten con ir a las urnas.
Italia debe evitar nuevas elecciones.
El Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas pueden negociar un gobierno de coalición de cara a la gente.
La Lega no representa los intereses de Italia.