Inicio Política Di Maio apura a Salvini: "Dijo que estaba listo para renunciar y...

Di Maio apura a Salvini: "Dijo que estaba listo para renunciar y ya pasaron 5 días"

Luigi Di Maio. (Foto: Facebook)

Matteo Salvini abrió la crisis de Gobierno, pero sus exsocios del Movimiento 5 Estrellas (M5E) no parecen dispuestos a dejar caer muy fácilmente al premier Giuseppe Conte. El vice primer ministro y líder de los grillini, Luigi Di Maio, retó al líder de La Lega a “dejar el sillón” y renunciar al Ministerio del Interior.

“Es cómodo hacer campaña con el auto oficial y los vuelos del Estado mientras se hace campaña en la playa”, lanzó Di Maio, en un duro posteo en Facebook, en el que sugiere que Matteo Salvini ahora puede arrepentirse pero que el daño ya está hecho.

“En menos de 24 horas volvió a los brazos de Berlusconi, cada uno es el artífice de su propio destino”, agregó

El líder del M5E señaló que la crisis que abrió la Lega amenaza con “aumentar el IVA para millones de familias y podría dejar a miles de trabajadores en la calle” por la paralización del Gobierno que impide decretos como el que, según Di Maio, evitaría el cierre de una planta de electrodomésticos en Nápoles.

Crisis de Gobierno.

Di Maio aseguró que el interés de Salvini no es solo los buenos resultados que obtiene en las encuestas, ya que esta crisis de Gobierno fue abierta “cuando íbamos a eliminar las concesiones a Benetton y a recortar 345 diputados”.

Además:  Inminente renuncia de Salvini a la espera de elecciones anticipadas

“Un ministro de esta República debe ser duro con los gigantes y multinacionales que explotan nuestro país y a los ciudadanos. Se debe ser duro con quien se lo merece, no con los niños”, lanzó, en referencia a la política migratoria del leguista.

Y anticipa una dura posición con sus ex socios cuando se trate la moción de censura: “El 20 de agosto, los ministros del Movimiento 5 Estrellas estaremos junto a Giuseppe Conte en el Senado para sostenerlo frente a la desconfianza de La Lega”.

Deja un comentario