Inicio Deportes Dybala, atrapado en un problema legal que complica su futuro en Juventus

Dybala, atrapado en un problema legal que complica su futuro en Juventus

Una de las novelas del verano en Europa, más precisamente en Italia, tiene la inusual característica de involucrar a varios de los otros culebrones estivales.

Claro, es que la situación irresoluta de Paulo Dybala en Juventus podría, en caso de concretarse su pase, terminar de concluir no sólo su propio periplo novelesco, sino también el de varias otras mega estrellas del fútbol mundial.

No bien Maurizio Sarri desembarcó en Turín había catalogado al argentino como una de las pieza clave en su futuro engranaje ofensivo.


Sin embargo, con el correr de las semanas (y sin contar con el delantero, que primero disputó la Copa América con Argentina y luego estuvo de vacaciones) pareciera que esa teoría se desvaneció y Ronaldo pasó a ser la única figura imprescindible en el esquema.

Ante este panorama, apareció una opción muy concreta: Manchester United quiere llevarse a la 'Joya' y, para eso, aceptaría hacer el trueque por Romelu Lukaku, el delantero belga que sí es anhelado en Turín.

Sin embargo, el argentino no está convencido de dejar el Calcio para pasar a la Premier League. Los allegados dicen que no está convencido del fútbol inglés y, por otra parte, si bien entre los clubes ya estaría todo arreglado para el traspaso, el jugador todavía no habría llegado a un acuerdo económico con los 'Diablos Rojos', ya que pretende algo así como 10.000.000 de euros por temporada, ganando así más que Pogba y siendo el segundo jugador mejor pago de la Premier.


Si bien el Manchester no le habría ofrecido ese número pretendido por el atacante, estaría cerca. Pero, ahora, habría surgido una nueva e inesperada traba en la transferencia: los derechos de imagen del argentino.

Además:  Dybala y los Maldini, positivos en coronavirus

A lo largo de la historia, el United ha sido uno de los clubes que más ha usufructuado la imagen de sus jugadores. Y en este caso buscarían lo mismo con la del argentino. Pero, a último momento, surgió un obstáculo inesperado.

Pierpaolo Triulzi
Pierpaolo Triulzi (Foto: Facebook).

Lo que sucede es que en 2017 Dybala rescindió su contrato con Pierpaolo Triulzi, su ex representante. El tema es que, a través de una empresa de Malta, Triulzi había comprado los derechos de imagen del jugador un año antes y luego de la ruptura el jugador decidió que quien maneje ese tipo de contratos sea su hermano, Gustavo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz cumpleaños fratello 😝 @gustavodybala 🎂🎉🕺🏽 y de paso feliz día tmb 😂❤️

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el

Así las cosas, Triulzi reclamó ante el TAS por incumplimiento de contrato y, en febrero, el organismo le dio la razón al representante y ordenó al futbolista pagar la comisión por los seis años de contrato con la 'Vecchia Signora'. Si bien ese asunto se resolvió de forma legal, aun sigue la disputa por los derechos de imagen, algo que está manejando la sede de la Cámara de Comercio Internacional, en París.

Además:  Dos futbolistas de la Serie A tienen COVID-19

El tema es que en 2016 Dybala había firmado un contrato por 10 años, pero cuando rescindió su vínculo con Triulzi empezó a moverse por cuenta propia y a elegir marcas por su cuenta.

Por eso, y ante este inminente juicio, la transferencia de Dybala podría complicarse ya que para el Manchester los derechos de imagen son fundamentales y más en una estrella como el argentino. Incluso, la gente de Triulzi tendría decidido presentar un recurso para frenar cualquier transferencia del delantero.

Más involucrados

Lo que sucede, a la par, es que varias estrellas del fútbol mundial también 'dependen' de la decisión de Dybala para definir su futuro (hasta se rumorea que Ronaldo aconsejó al argentino que acepte la transferencia y el nuevo desafío).

Además:  Serie A: suspendido Inter vs. Juventus y otros cuatro partidos

Claro, es que dentro de la misma operación de traspaso del argentino a Manchester hay involucrados otros dos jugadores: Mario Mandzukic acompañaría a la 'Joya' a la Premier, mientras que Lukaku sería el nuevo delantero de Juventus.

Pero esto, a la vez, haría mover otras piezas: Gonzalo Higuaín, con la llegada de Lukaku y ya sin lugar en el club de Turín, pasaría a la Roma. Y, ante las salidas de Dybala, Mandzukic e Higuaín, la Juve iría a la carga con todo por otro punta que sería ni más ni menos que Mauro Icardi.

2 Comentarios

  1. LA CULPA DE ESTA OPERACION LA TIENE SU HERMANO ESE BOCAZA Q DIJO Q TODOS O LA MAYORIA DE LA PLANTILLA DE JUVENTUS ODIABA A CREISTIANO RONALDO LO CUAL DYBALA DESMINTIO PERO ESO CAUSO LA ELIMINACION DE LA CHAMPIONS…

  2. MAURO ICARDI TIENE EL PROBLEMA DE SU MUJER UNA BOCAZA Q EN LOS SHOWS EXPONE COSAS PRIVADAS DEL INTER, DYBALA SU HERMANO DECLARA CUALQUIER SONSERA Q DESESTABILIZA LA ARMONIA DEL EQUIPO JUSTO EN MOMENTOS DEFINITORIOS DE CHAMPIONS LEAGUE, O SEA ESOS ARGENTINOS FAMILIARES SON SONSOS…AHORA CHAU DYBALA

Deja un comentario