Inicio Sociedad El M5E propone proyecto de ley para bajar la dependencia al smartphone

El M5E propone proyecto de ley para bajar la dependencia al smartphone

Nomofobia
La nomofobia aun no fue declarada como una patología por la Organización Mundial de la Salud.

Si alguna vez te olvidaste el smartpohone en tu casa y te pasaste todo el día alterado, nervioso o si llevas un cargador portátil a todos lados para que el equipo jamás quede descargado, seguramente estés sufriendo de nomofobia.

La nomofobia es el miedo irracional de estar sin el teléfono, ya sea salir de la casa sin él como no poder disponer de su uso. Según investigaciones, los que más sufren este tipo de padecimiento son los jóvenes de 18 a 25 años y si bien no es una patología reconocida por la Organización Mundial de la Salud, muchos piensan que pronto lo será.

En este sentido, Vittoria Casa, diputada por el Movimiento 5 Estrellas presentó un proyecto de ley contra la dependencia al smartphone: «Los estudios revelan que la emoción por un ‘me gusta’ sobre su foto genera dopamina en el cerebro, la misma sensación que se da en los juegos de azar«, advierte Casa.


Según la parlamentaria, esto crea jóvenes zombies, dado que pasan la noche entera pendientes del dispositivo y al día siguiente no tienen el suficiente descanso para poder estudiar o ir a trabajar.

Lo que propone su proyecto es poder rehabilitar a estas personas que sufren de nomofobia en centros especialmente creados. Además, pide la ayuda de la Policía Postal (dependiente de la de Estado) para poder llevar adelante su plan.

Deja un comentario