Inicio Sociedad Un Consejero Comunal de Vercelli compara gays y pedófilos: “Mátenlos a todos”

Un Consejero Comunal de Vercelli compara gays y pedófilos: “Mátenlos a todos”

(Foto: Facebook).

Giuseppe Cannata, vicepresidente del Consejo Comunal de Vercelli (Piamonte) y miembro de 'Fratelli D’Italia' (FdL), está en el centro de una polémica por sus dichos en Facebook.

“Maten a todos los gays, lesbianas y pedófilos”, lanzó el dirigente, que además es médico 

Aunque borró el posteo, las respuestas no se hicieron esperar. Desde Arcigay Rainbow Vercelli Valsesia, entidad representativa de la comunidad LGBTI, directamente exigieron la dimisión de Cannata por su “violencia inaudita” tanto por “la amenaza de muerte” como la comparación de homosexualidad y pedofilia.

La organización exige al funcionario su inmediata dimisión, como también su expulsión de la Orden Provincial de Médicos y Odontólogos, de la que forma parte. Pero además le solicitaron al intendente de Vercelli, Andrea Corsaro, que tome distancia públicamente de los dichos de Cannata. “Decidiremos si apelamos a las autoridades judiciales”, reservaron.

Quienes ya tomaron distancia de las palabras de Cannata son las autoridades del partido que representa. En un comunicado de prensa, su presidente, Giorgia Meloni, “toma distancia” de sus declaraciones, y destaca que no fue electo en sus listas. “Sus afirmaciones, gravísimas, no representan de ningún modo el pensamiento de FdL”, concluyó.

Deja un comentario