Inicio Deportes Serie A: así está el mercado de pases de verano

Serie A: así está el mercado de pases de verano

Con culebrones interminables y fichajes fugaces, todos los clubes se mueven de manera incansable con el objetivo de armar la mejor plantilla posible para la temporada venidera.

Una de las grandes novelas del verano europeo, sin dudas, fue la de Matthijs de Ligt. El joven central del Ajax, marcado como el gran central del futuro, es la joya que pretende la Juventus y, al parecer, la novela tendrá un capítulo con final feliz para la 'Vecchia Signora'.


Claro, es que el propio club holandés sacó un comunicado con la lista de jugadores que viajará para continuar la pretemporada en Austria y el capitán no figura entre los que viajan porque está “a la espera de una posible transferencia”, según reza el propio comunicado.

Se habló de que la 'Juve' pondría sobre la mesa 50.000.000 de euros, que pondría 70.000.000 e incluso que pondría 50.000.000 más el pase del prometedor Moise Kean.

Lo cierto es que el Ajax no aceptaba ninguna propuesta, aunque ahora eso parece haber cambiado (habría aceptado una cifra cercana a los 70 millones de euros) y la 'joyita' holandesa, que cobraría cerca de 12.000.000 de euros por año, estaría próxima a desembarcar en Turín.

Además:  Castellini, ultra del Verona: "Balotelli no es italiano"

También, a la par, creció el rumor de que Dani Alves se habría ofrecido para ocupar nuevamente un lugar en la plantilla de la 'Vecchia Signora', ya que se encuentra como jugador libre.


Aunque esto no prosperaría por dos motivos: uno sería los 7.000.000 de euros anuales que pretende cobrar y, el otro, la tensa relación que quedó cuando el lateral emigró al PSG, insistiendo para que lo liberaran hacia el club francés con carta de libertad, algo que no gustó en las oficinas del club italiano.

Por su parte, Gonzalo Higuaín sigue con intenciones de quedarse en la Juventus y de convencer al entrenador para que lo tenga en cuenta, para así poder asentarse en Turín y terminar su contrato allí. Aunque, el club, por su parte, estaría interesado en desprenderse de él y aceptar alguna de las propuestas que lleguen (podría ser la Roma o algún club inglés, como el West Ham).

Además:  Atalanta golea 7 a 1 al Udinese y se acomoda en la zona alta de la Serie A

Napoli, en tanto, sigue en la búsqueda de romper el mercado. A los rumores que vienen de hace tiempo por las posibles llegadas de Icardi (Inter lo habría tasado en 50 millones) y James Rodríguez, ahora también iría por Nicolas Pèpè, actual jugador del Lille de Francia, aunque el problema radicaría en la cifra con la que el club francés tasó al marfileño: 65.000.000 de euros.


Además, quien se iría del conjunto que dirige Ancelotti sería el lateral Hysaj, ya que el club bajó su cotización de 25.000.000 a 15.000.000 millones de euros y el Atlético Madrid se lo llevaría en las próximas horas.

El Inter, en tanto, se aseguró el fichaje de uno de los jugadores con más proyección del Calcio: Nicolo Barella, el volante del Cagliari de 22 años. Barella llega cedido por una temporada a cambio de 12.000.000 de euros, pero con una cláusula de compra obligatoria de 25.000.000 más y otros 8.000.000 en objetivos, por lo que la compra se terminará haciendo en 45.000.000 de euros.

La Roma, por su parte, se desprendió de Gerson, quien pasó a Flamengo de Brasil por una suma cercana a los 12.000.000 de euros.

Además:  Fiorentina y Parma igualan en el Franchi 1 a 1

Por último, Atalanta va a la carga por el central Sergi Gómez del Sevilla de España, club al que ya le ha comprado a Muriel y que ahora necesita desprenderse de más jugadores para balancear sus finanzas después de erogar mucho dinero en incorporaciones.

Deja un comentario