Inicio Sociedad Tras el paso de la tromba marina, Milano Maritima renace en horas

Tras el paso de la tromba marina, Milano Maritima renace en horas

La destrucción en los balnearios fue total (Foto: Twitter: @RegionER)

La mañana del 11 de julio una tromba de agua ha azotado las playas de la región Emilia Romagna, en particular de Milano Maritima, provocando daños por dos millones de euros, obligando siete personas a evacuar de sus casas, arrastrando los cables de la electricidad, derrumbando 2.200 árboles, uno de los cuales cayó sobre una mujer que fue hospitalizada y ahora, afortunadamente, se encuentra mejor. Un verdadero desastre.


Mas la solidaridad hizo un pequeño milagro: en tan solo nueve horas las playas en el territorio de los cinco balnearios que fueron destruidas por el mal tiempo han vuelto a la normalidad gracias a la ayuda de los turistas que estaban presentes y de muchos voluntarios que asistieron a los bañistas en la tarea de limpiarlas de todo lo que la tempestad había destrozado y tirado al suelo.

bañistas de la región de inmediato socorrieron a sus colegas, entregando parasoles y tumbonas. 

El concejal regional al turismo, Andrea Corsini, hizo este apelo: “No cancelen sus vacaciones, sino vengan aquí para vivir este milagro y la hospitalidad de esta tierra extraordinaria”.

Además:  Juventus vence al Bologna y se mantiene líder de la Serie A

Stefano Bonaccini, presidente de la región Emilia Romagna, ha anunciado que añadirá este evento a la petición de emergencia nacional ya hecha al gobierno.

Deja un comentario