Inicio Sociedad Otro crucero casi se accidenta en el puerto de Venecia en medio...

Otro crucero casi se accidenta en el puerto de Venecia en medio de una tormenta

En la tarde del 7 de julio, mientras que el noreste de Italia estaba azotado por unas improvisas condiciones climáticas extremas y violentas, el crucero ‘Costa Deliziosa’ estaba saliendo del puerto asistido por tres remolcadores.

Poco después del dique San Marco, a la altura de los jardines, la proa del buque se desvió peligrosamente y el comandante hizo sonar la sirena de alarma. Entre los pasajeros de las lanchas que estaban allí cerca corrió el pánico, como entre los que estaban en la orilla.El riesgo mayor fue por el yate ‘Elysia’, que estaba anclado a la ribera ‘Sette Martiri’.

Los testimonios que estaban en la ribera San Biagio cuentan que han visto el buque llegarles por encima. Afortunadamente las tres lanchas que conducían el crucero lograron, con una maniobra desesperada, hacerle retomar el rumbo y se evitó otro accidente después de él de la ‘Msc Opera’ del pasado 2 de junio.

El ministro de los transportes Danilo Toninelli dispuso una inspección del ministerio. “La tercera lancha que hemos impuesto” — escribió en Facebook — “ha sido determinante para evitar el accidente. Pero no es suficiente. Después de 15 años, estamos cerca de una solución para quitar las grandes naves de San Marco. Y lo haremos respetando la seguridad, ambiente, turismo y ocupación”.

Deja un comentario