Inicio Deportes Gianluigi Buffon: la historia del arquero que busca ser récord

Gianluigi Buffon: la historia del arquero que busca ser récord

La historia de Gianluigi Buffon puede ser tranquilamente digna de un guión de película. Con 41 años, el arquero sigue en actividad y no piensa en colgar los guantes. De hecho, hace pocos días se produjo otra escena digna de las mejores películas románticas de Hollywood: se reencontró con su gran amor, Juventus, y firmó un nuevo lazo.


Claro, es que el portero llegó a un acuerdo con la 'Vecchia Signora' por un año. Sin embargo, nada será igual que antes. Ya no será el arquero titular indiscutido de la época gloriosa de la 'Juve' donde se cansó de ganar títulos.

Ni siquiera usará el 1 (decidió usar el 77, como en en el Parma). Y tampoco será capitán. Es que llega al club para ser suplente de Szczesny. "Quiero dar las gracias a Szczesny y a Chiellini, que me propusieron uno el número 1 y otro el brazalete de capitán. Yo no estoy aquí para quitar nada a nadie. Estoy aquí para dar mi aporte, como siempre hice en mi carrera", dijo Buffon en un evento del club y agregó que “para mí el portero titular del Juventus tiene que llevar el 1 y Szczesny tendrá el 1. Y estaré orgulloso de que un hombre como 'Chiello', que es además el capitán de la selección italiana, sea el capitán".

Buffon vuelve al club que tantas alegrías le dio luego de una temporada -no muy buena- en el París Saint Germain (aunque ganó la Ligue One y la Supercopa de Francia). Así, regresa al lugar donde se lo vio alzar ni más ni menos que 19 títulos: nueve Scudetti, cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas y un campeonato de Serie B.

Aunque, claro, ahora el objetivo será otro. Por un lado, lógicamente, buscará obtener ese único título que le falta en su carrera: la ansiada Champions League que se le negó tres veces, cuando perdió con la Juve las finales de 02/03, 14/15 y 16/17.

Por otro, intentará llegar a la módica suma de 10 campeonatos de Serie A y, por último, buscará llegar a ser un hombre récord del Calcio, ya que el portero suma 640 partidos jugados en la Serie A y sólo necesita sumar ocho más para sobrepasar la línea de Paolo Maldini, quien jugó 647 con el Milan. De hecho, según se supo, el portero puso una cláusula donde queda escrito que tiene que jugar al menos esos ocho partidos que le faltan para ser el hombre récord.

Cabe recordar también que a su palmarés ya mencionado con la Juventus y PSG, Buffon también tiene tres títulos con el Parma (una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA), donde jugó entre 1995 y 2001. Además, lógicamente, de todo lo que significó también para la 'Azzurra', donde ganó ni más ni menos que un Mundial, en Alemania 2006, y un campeonato Europeo Sub 21.

Deja un comentario