Inicio Política Mattarella también le rinde honores a Putin en el Quirinale

Mattarella también le rinde honores a Putin en el Quirinale

El presidente de la República, Sergio Mattarella, recibió este 4 de julio al mandatario ruso, Vladímir Putin.

Mattarella le dio la bienvenida a Putin con un apretón de manos. El coche blindado del líder ruso, el Aurus, fue escoltado al palacio Quirinale y entró en el patio de honor mientras la bandera de la Federación Rusa se alzaba.

Los dos presidentes presenciaron la ejecución de himnos nacionales por parte de la guardia de honor

Mattarella y Putin luego se trasladaron a la sala Bronzino para la presentación de las dos delegaciones y un desayuno de trabajo. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Enzo Moavero Milanesi, estuvo presente.

Ambos líderes han comentado las excelentes relaciones bilaterales entre Roma y Moscú, a pesar del enfriamiento de las relaciones entre la Federación de Rusia y Occidente debido a las diversas evaluaciones sobre la crisis con Ucrania.

La preocupación común por la situación en Libia fue uno de los temas de la conversación entre Mattarella y Putin. El presidente de la República y el presidente de la Federación Rusa compartieron la preocupación de Italia y Rusia por la guerra civil en el país del norte de África y por el consiguiente retorno del terrorismo islámico, recientemente golpeado en Siria.

Mattarella subrayó la importancia de la estabilidad libia para Italia y para Europa.

Deja un comentario