Inicio Política Conte y Putin muestran una fuerte unión: "Esperamos que las sanciones sean...

Conte y Putin muestran una fuerte unión: "Esperamos que las sanciones sean levantadas"

Vladímir Putin y Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Giuseppe Conte, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin se reunieron en el palacio Chigi. El mandatario ruso llegó este 4 de julio a Roma.

El recibimiento con honores

Al término de la reunión ofrecieron una conferencia de prensa conjunta

Sanciones contra Rusia

"Las sanciones no son un fin. Esperamos que esto sea transitorio. Italia trabaja para crear las premisas de una relación superadora. Esto no hace bien a Rusia, a la Unión Europea ni a Italia", resaltó Conte ante los periodistas.

Los líderes no escatimaron elogios: ambos llamaron "amigo" al otro en reiteradas oportunidades

Cuando al presidente ruso le preguntaron sobre el viaje de Matteo Salvini a Washington, donde señaló que Rusia debería mostrar señales, Putin cuestionó que siempre sea Rusia a quien le piden señales.

La conferencia de prensa

El líder ruso felicitó a nuestro país por haber conseguido ser sede los Juegos Olímpicos de Invierno y llamó a compartir experiencias tras recordar que Sochi (Rusia) fue sede anteriormente.

La crisis en Venezuela

Los líderes de ambos Gobiernos se refirieron a la situación que atraviesa Venezuela.

Putin reconoció al presidente Nicolás Maduro y fue contundente en su calificación para Juan Guaidó.

"Se autoproclamó en una plaza ante dios... Nosotros no sabemos qué respondió dios", ironizó el líder ruso

Por su parte, Conte resaltó que hay una "enorme comunidad italiana en Venezuela que sufre como el resto de la población" y llamó a agilizar el proceso democrático.

Guerra civil en Libia

Conte y Putin coincidieron que una solución política es la única salida posible para la guerra civil en Libia y condenaron cualquier intervención militar.

"Los números de los exiliados son alarmantes. La única solución es que la comunidad internacional pueda recuperar la unidad y que cese el fuego", remarcó Conte.

Por su parte, Putin responsabilizó a la OTAN por la situación actual


Luego, ambos líderes se trasladarán al Ministerio de Asuntos Exteriores para participar del Foro de Diálogo Italo-Ruso de las Sociedades Civiles.

El evento contará con la participación de representantes de alto nivel, italianos y rusos, del mundo de los negocios y la cultura.

Vladímir Putin y Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)
Además:  El país se aleja de la UE y se acerca a Rusia: Putin viaja a Roma
Giusepe Conte y Vladímir Putin. (Foto: Gobierno)

FE DE ERRATA: el artículo original contenía un tuit de AhoraRoma.com con la cobertura en directo de la conferencia de prensa. El mismo mostraba una traducción errónea la opinión de Giuseppe Conte respecto a Nicolás Maduro. El premier italiano no reconoce al presidente venezonalo. En este link se pueden leer todos los artículos con la opinión del Gobierno italiano respecto a Venezuela. Pedimos disculpas a los lectores.

Deja un comentario