Inicio Deportes Copa del Mundo: las 'azzurre' derrotan a China y están en cuartos...

Copa del Mundo: las 'azzurre' derrotan a China y están en cuartos de final

Las 'Azzurre' clasificaron a los cuartos de final (Foto: Twitter @AzzurreFIGC).

Luego de una gran ronda inicial, donde finalizó líder de su grupo, ahora a las chicas de la “Azzurre” le llegaba la hora de la verdad. El todo o nada. El cara o seca.

Tras el triunfazo del debut ante Australia, la goleada ante Jamaica y la ajustada derrota con un penal ante Brasil, ahora el equipo de Bertolini debía medirse en octavos de final del Mundial de Fútbol Femenino, ante China.

El partido comenzó con Italia apretando bien arriba sobre la salida de China y tratando de imponer condiciones, aunque sin crear situaciones de gol, más allá de un gol (bien) anulado a Giacinti por posición adelantada.

Y, a los 12’, una mala salida de las asiáticas le permitió nuevamente a Giacinti un remate tremendo desde el borde del área que se fue apenas ancho.

Además:  Últimas 24 horas del coronavirus en Italia: 11 muertos y 212 nuevos casos

Pero, dos minutos más tarde Giacinti tuvo revancha y la tercera fue la vencida. Tras ella misma recuperar la pelota en la salida de China, armó una jugada que finalizó con un buen pase de Bonansea y una definición de Bartoli, la propia Giacinti capturó el rebote en la arquera y la mandó a guardar para el 1-0.

La respuesta de China llegó a los 27’ con un remate de Wang Yan que exigió a Giuliani a volar para sacarla por arriba del travesaño.

Luego el partido se emparejó y ambas llegaron a inmediaciones de las áreas intentando inquietar, aunque sin profundidad. La mala noticia para Italia fue la salida prematura de la figura en este mundial, Cristiana Girelli, quien venía con molestias físicas y se resintió y no pudo continuar.

Además:  Italia y España exigen un fondo para superar la crisis del COVID-19: "Necesitamos una respuesta europea"

Antes del cierre de la primera etapa Italia tuvo otra chance clara en los pies de Bergamaschi, quien quedó mano a mano luego de un pelotazo pero decidió fusilar a la arquera en lugar de colocarla y se encontró con una buena respuesta de Shimeng.

En el complemento, Italia salió decidida a liquidar el partido y lo logró a los 49', cuando un remate potente desde afuera de Aurora Galli hizo que fuera en vano la estirada de la arquera y decretara el 2 a 0 parcial.

De esta manera, Italia logró una clasificación histórica a los 4tos de final de la Copa del Mundo. Ahora espera rival, el cual saldrá del duelo entre Holanda y Japón y al que enfrentará el 29 de junio a partir de las 03:00 PM.

Síntesis del partido

Italia (2): Laura Giuliani; Alia Guagni, Sara Gama, Elena Linari, Elisa Bartoli; Valentina Bergamaschi, Manuela Giugliano, Valentina Cernoia; Cristiana Girelli (PT 39’ Galli); Valentina Giacinti, Barbara Bonansea. DT: M. Bertolini.

Además:  ¿Qué busca el nuevo partido político Italexit?

China (0): Peng Shimeng; Han Peng, Wu Haiyan, Lin Yuping, Liu Shanshan; Wang Shanshan, Zhang Rui, Wang Yan, Gu Yasha; Wang Shuang, Li Ying. DT: Jia Xiuguan.

Goles: PT 14’ Giacinti (I). ST 49' Galli (I).

Árbitro: E. Alves Batista. (Bra).

Estadio: Stade de la Mosson (Montpellier).

Deja un comentario