Inicio Política Conte y Macron liman asperezas en una reunión bilateral en Malta

Conte y Macron liman asperezas en una reunión bilateral en Malta

Emmanuel Macron y Giuseppe Conte. (Foto: Archivo Gobierno)

Francia es sin dudas una de las naciones con las que más ha rivalizado Italia en el último tiempo. Este 14 de junio, el primer ministro, Giuseppe Conte, participa en Malta de la cumbre de los países del sur de la Unión Europea y no se descarta un encuentro con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

El premier mantendrá una reunión bilateral con el galo en la que seguramente discutan proyectos como el Tren de Alta Velocidad (TAV) que pretende unir ambos países y la frustrada alianza FCA-Renault.

Además, seguramente traten la crisis migratoria que golpea al continente y también el rumbo que debe tomar la UE tras las elecciones parlamentarias.

Además:  Conte supervisa el operativo por las inundaciones en Venecia

En septiembre del año pasado, Macron había asegurado que existía una "crisis política" con nuestro país.

En París no cayeron nada bien los exabruptos del vicepremier Matteo Salvini ni el apoyo de Luigi Di Maio a los 'chalecos amarillos'.

Fue entonces cuando el Gobierno francés denunció "ataques sin precedentes de Italia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial".

El conflicto llevó incluso a París a llamar a consultas a su embajador en Roma y el propio presidente de la República, Sergio Mattarella, debió intervenir para calmar la tensión diplomática.


 

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Bollorè de Renault sobre la fusión con FCA: "Soñar es posible"

 

Deja un comentario