Inicio Política Conte: "Hay que actualizar las reglas europeas"

Conte: "Hay que actualizar las reglas europeas"

El primer ministro, Giuseppe Conte, brindó una extensa entrevista a Ansa que fue televisada en directo a través de las redes.

Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

El premier aseguró que "el borrador" de la respuesta a la Unión Europea (UE) por el presupuesto nacional ya está preparado y que busca "respetar el pacto de estabilidad y crecimiento".

Además repitió un importante mensaje para el bloque económico.

"No queremos renunciar a ofrecer una contribución crítica a las normas de la UE. Es hora de enfrentar y actualizar las normas europeas"

"También estamos interesados en un camino a más largo plazo. Estamos listos para enfrentarnos a Bruselas y estamos muy seguros de que podemos proporcionar las respuestas que están esperando", agregó en la entrevista.

Además:  Presentan el Pacto Verde: Europa quiere ser el primer continente sustentable

"Italia está muy contenta de que la puerta de la UE esté abierta, siempre estamos disponibles para tratar con Bruselas, Italia no está interesada en sufrir un procedimiento de infracción", analizó.

"Ciertamente, logramos reducir la deuda de una manera que tal vez ni siquiera esperábamos, podemos cumplir nuestras promesas, tenemos ingresos más sustanciales que los que habíamos estimado prudentemente", fueron las palabras con las que intentó transmitir tranquilidad el primer ministro.

Crisis de Gobierno.

Conte se refirió a las sanciones contra Rusa en la vísperas de la visita de Vladímir Putin a Roma y destacó que el mercado ruso "es muy importante para Italia y para otros países".

Además:  Conte supervisa el operativo por las inundaciones en Venecia

"Hay que trabajar para cambiar la situación" de las sanciones, sostuvo.

"Hay que superar este clima de sanciones, no le sirven a nadie", remarcó

Previamente, la Repubblica había publicado un artículo en el que citaba al premier: "Me convencen o renuncio", lanzó Conte a sus dos vice primeros ministros, Matteo Salvini y Luigi Di Maio, según el diario, aunque no confirmado oficialmente.

"Yo no peleo con mis ministros, tenemos diferencias pero las debatimos con respeto", corrige Conte en la entrevista con Ansa.

Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

"Nos reencontramos los tres y hemos descubierto que nada ha cambiado", agregó. "El clima de trabajo es muy eficaz para trabajar por la nación. Era eso lo que pedía y lo que estoy reconquistando con ellos. Soy un optimista de la razón", concluyó.

Además:  Salvini carga contra el Gobierno por el Mecanismo Europeo de Estabilidad

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario