Inicio Deportes Fin del sueño: la selección Sub 20 pierde con un vibrante final...

Fin del sueño: la selección Sub 20 pierde con un vibrante final ante Ucrania

La selección italiana masculina Sub 20 dirigido por Nicolato ha puesto a la Azzurra nuevamente en los primeros planos del fútbol mundial. Y, en el mundial que se está desarrollando en Polonia, los chicos de la Nazionale están realizando un gran papel que los llevó a que este martes tuvieran que enfrentarse a Ucrania (una de las sensaciones del certamen) nada más y nada menos que en las semifinales.

El partido arrancó con buen ritmo, de ida y vuelta, aunque con mucho estudio por parte de una y otra selección. A los 11’, Ucrania contó con la primera aproximación más o menos clara con un remate de Dryshliuk desde la medialuna tras un rebote a la salida de un tiro de esquina.

Después el partido entró en una meseta y tuvo que esperar hasta los 21’ para volver a ver una acción de riesgo con un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Sikan, aunque su testazo no salió con mucha fuerza y encontró bien parado a Plizzari.

Ya en los últimos diez minutos de esa primera mitad, un precioso tiro libre frontal al arco hizo que Plizzari tenga que tener una gran reacción ante el disparo de Buletsa que picó antes de llegar a la humanidad del arquero y eso complicó aún más su gran atajada. Y, a los 41’, con otro tiro libre similar pero más cercano, quien tuvo la chance fue Korniienko, aunque su zurdazo se fue por arriba del travesaño.

Además:  Copa del Mundo: Italia golea a Jamaica y clasifica a octavos

¿De Italia? Poco y nada en el primer tiempo. Bien parado, pero cediéndole la iniciativa a su rival y agazapado para contraatacar, aunque sin poder hacerlo con claridad.

En el arranque del complemento, a los 7’, Italia tuvo la más clara en todo lo que iba de partido cuando Pinamonti quedó mano a mano con Lunin, pero sacó un bombazo que salió muy centrado y terminó controlando el arquero en dos tiempos.

En ese lapso de partido, cuando Italia consiguió mayor dominio sobre su rival que en el resto del partido, a los 15’ tuvo otra chance con un gran desborde por izquierda de Tripaldelli que terminó en un centro que Scamacca no pudo finalizar de buena manera.

Y, sólo dos minutos después, se dio la mejor jugada colectiva de la Azzurra, con una culminación de Scamacca bajándola de pecho para Pinamonti, quien sacó un violento remate desde la medialuna que se fue besando el palo derecho, aunque la jugada luego fue anulada por posición adelantada de Scamacca.

Y, en el mejor momento italiano del partido, una contra de Ucrania terminó con un centro rasante de Konoplia que encontró solo en el punto del penal a Buletsa, quien fusiló a Plizzari para poner el 1-0 para Ucrania.

Además:  Parque Valentino: guía completa del salón del automóvil de Turín

Desde allí nuevamente fueron los de Nicolato los que tomaron las riendas del juego y, otro centro de Tripaldelli casi encuentra la cabeza de Scamacca para el empate.

A los 26’, Ucrania tuvo una chance demasiado clara para empezar a liquidar el partido cuando Supriaga quedó mano a mano con Plizzari pero inexplicablemente le erró al arco.

A falta de poco más de diez minutos para el final, el árbitro brasileño Claus le mostró la segunda amarilla a Popov y dejó a Ucrania con diez hombres de cara al cierre del encuentro.

Sobre los 38’, Kashchuk sacó un tremendo remate de zurda, con rosca, que reventó el travesaño y evitó así que el partido quedara totalmente liquidado en favor de los ucranianos.

Ya casi en tiempo cumplido, Pellegrini le empaló una gran pelota a Capone, quien quedó solo de cara al gol, pero el ingresado la tiró inexplicablemente por arriba del travesaño y así se perdió el empate.

De todos modos, ya en el descuento, una mala salida de Ucrania le posibilitó a Scamacca meter una volea tremenda de media vuelta para clavarla arriba, convertir un golazo y todo parecía llevar el partido al tiempo suplementario. Sin embargo, el brasileño Claus decidió revisar el VAR y anular el gol por un manotazo de Scamacca sobre su marca en el momento en que se acomodó para sacar la volea.

Además:  A pesar de la derrota, las 'azzurre' pasan a octavos como primeras del grupo

Así, la Azzurra volvió a quedar a las puertas de una final de un mundial Sub 20, mientras que Ucrania se metió por primera vez en su historia en una final de un mundial.

Síntesis del partido

Italia (0): Plizzari; Gabbia, Del Prato, Ranieri; Bellanova, Frattesi (ST 0’ Alberico), Esposito (ST 28’ Capone), Pellegrini, Tripaldelli (ST 39’ Olivieri) ; Scamacca, Pinamonti. DT: P. Nicolato.

Ucrania (1): Lunin; Konoplia, Popov, Bondar, Beskorovainyi, Korniienko; Kashchuk, Chekh (ST 24’ Khakhlov), Dryshliuk, Buletsa (ST 37’ Safronov) ; Sikan (ST19’ Supriaga). DT: O. Petrakov.

Gol: ST 20’ Buletsa (U).

Amonestados: PT 1’ Sikan (U); ST 9’ Popov (U), .

Expulsado: ST 34’ Popov (U).

Árbitro: R. Claus (Brasil).

Estadio: Stadion GOSiR (Gdynia).

Deja un comentario