Inicio Autos FCA-Renault: ahora es Francia quien quiere concretar la alianza

FCA-Renault: ahora es Francia quien quiere concretar la alianza

Producción del 500X en Melfi (Foto: prensa FCA).

Todo parece indicar que la novela entre FCA y Renault no ha terminado. Luego de que la semana pasada el grupo ítalo americano retirara la propuesta de alianza tras observar una clara postura negativa por parte del Estado francés (dueña del 15% de Renault) para la concreción de la misma, ahora es la propia Francia quien busca acercar nuevamente las partes.

Esto queda en claro tras las declaraciones de la ministra de Transporte del país galo, Elisabeth Borne: "Creo que el caso no está cerrado".

Esto se suma a lo declarado por el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, en el marco de la cumbre de ministros del G20 en Fukuoka, Japón:

"El proyecto de fusión representa una buena oportunidad, pero no hay prisa porque primero debemos enfrentar las reservas de nuestro socio y de Japón"

Nissan y sus 'palos en la rueda'

Con el paso de los días se conocieron más detalles de la trunca reunión de directivos celebrada el pasado 6 de junio en Francia para tratar la aprobación o no de la fusión entre FCA y Renault.

Además:  ¿Segundo Gobierno de Conte? El PD apoya una nueva mayoría

Según se supo, el Estado francés pidió más tiempo para tratar de convencer a Nissan de realizar la operatoria. La marca nipona desconfía del rol que tendrá a futuro tras la posible unión y cree que perderá aun más peso en la 'mesa chica' de la actual alianza (que mantiene con Renault y Mitsubishi).

Es por eso que entre las exigencias que habría planteado Nissan se encuentran la reducción de la participación accionaria por parte del Estado francés, como también la de Renault, para darle mayor lugar a los intereses nipones.

Deja un comentario