Inicio Deportes Ultras del Hellas Verona cantan a favor del genocida nazi Rudolf Hess

Ultras del Hellas Verona cantan a favor del genocida nazi Rudolf Hess

El Hellas Verona consiguió el ascenso a la Serie A tras derrotar en la final al sorprendente Citadella. Los festejos se multiplicaron por toda la ciudad, con el Arena de Verona como epicentro.

Sin embargo, no todo fue fiesta, dado que los ultras fueron otra vez protagonistas de un episodio repudiable: sosteniendo antorchas marcharon cantando 'somos un equipo fantástico con estilo de esvástica, qué lindo es, nos entrena Rudolf Hess'.

Esto quedó registrado en un video, el cual fue borrado de YouTube, pero su permanencia fue la suficiente para darle tiempo a actuar a las autoridades quienes tratan de identificar a los individuos.

En otro video de esa misma noche, otro grupo fue grabado cantando 'mucho mejor un pakistaní que un terún'. El término 'terún' es una forma peyorativa de llamar a los habitantes del sur del país.

"La ley de Scelba ha sido violada y estas sentencias serias, a pesar de haber sido pronunciadas por algunos sujetos, corren el riesgo de desacreditar a todo un grupo de partidarios e incluso a toda la ciudad", dice la fiscal general Angela Barbaglio.

Esta no es la primera vez que los ultras del Hellas Verona son noticia por su postura fascista. En 2017, cuando organizaron un festival en el club, Luca Castellini, uno de los líderes y coordinador de Fuerza Nueva por el Norte de Italia, tomó el micrófono y sentenció: "Quien ha pagado todo y ha sido el garante de esta noche tiene un nombre: Adolf Hitler".

Todos fuimos migrantes alguna vez.

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Suspenden partidos de la Serie A por el coronavirus

Deja un comentario