Inicio Policiales Sale de la cárcel tras más de un año y agrede a...

Sale de la cárcel tras más de un año y agrede a personal médico y policial

(Foto: AhoraRoma.com).

Detuvieron a un hombre oriundo de Nigeria de 48 años que el 31 de mayo, tras haber sido liberado de la cárcel donde había pasado un año y cuatro meses por varios crímenes, agredió a los carabineros. Aquella agresión fue cuando lo estaban llevando al centro para los repatriados de Potenza.

Luego, el viernes siguiente, golpeó con mucha violencia, con patadas y puñetazos, a un camillero del Policlínico Umberto I de Roma y se escapó, fue por fin encontrado por las fuerzas de policía.

Se lo encontró en la estación de Roma Termini donde agredió a una mujer, por lo que fue detenido y llevado por unos controles al hospital Santo Spirito de la capital.

Ahora está acusado de tentativa de homicidio por la agresión del domingo pasado 

El concejal a la Salud de la región Lacio, Alessio d’Amato, ha anunciado que el Policlínico Umberto I y la región Lacio se constituirán parte civil en le proceso.

Además:  A puro gol, Roma y Genoa empatan 3 a 3

“Recientemente he escrito a los prefectos sobre el tema de las agresiones al personal sanitario, deseando un reforzamiento de los presidios de seguridad pública al interior de la estructuras sanitarias, que en los años han sido reajustados”, añadió.

En relación a las agresiones explica: “En los últimos cinco años los casos denunciados de agresiones a operadores sanitarios han sido cerca de 600, con una mayoría de agresiones verbales contra mujeres".

Y continuó: "La mayor parte pasa en las casas de socorro, o en el transporte de emergencia o en los repartos psiquiátricos. Cada día en los hospitales del Lacio transitan millares de personas y tenemos 50.000 profesionales que deben prestar su obra en condiciones de seguridad. Por lo tanto es importante potenciar los presidios de seguridad pública en los hospitales”.

Además:  Dzeko firma con la Roma hasta 2022

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario