Inicio Política Salvini y Di Maio se reúnen luego de días de distanciamiento

Salvini y Di Maio se reúnen luego de días de distanciamiento

Luigi Di Maio y Matteo Salvini. (Foto: Facebook)

Tras el ultimátum del primer ministro, Giuseppe Conte, y por primera vez desde las elecciones europeas, los dos vice primeros ministros, Matteo Salvini (Lega) y Luigi Di Maio (M5E) mantuvieron una reunión oficial en el Palacio Chigi.

El encuentro sucedió en el momento en que Conte emprendía su regreso a Roma desde Vietnam.

Desde la Lega indicaron que se trato de un "encuentro positivo", mientras que fuentes del Movimiento 5 Estrellas coincidieron y agregaron que fue "provechoso".

Crisis de Gobierno.

El comunicado conjunto Lega-M5E

Los dos vicepresidentes se reunieron en el Palacio Chigi esta tarde durante aproximadamente una hora. Fue una reunión útil, positiva y cordial para hacer un balance de las prioridades a implementar rápidamente y para reiniciar un diálogo constructivo con Europa que ponga a los italianos de nuevo en el centro después de años de Gobiernos pasivos.

Además:  Trump felicita a Conte por la "línea dura" contra la inmigración

Entre los objetivos a alcanzar, están la reducción de impuestos, un tema que los dos vicepresidentes consideran una prioridad para la reactivación del país.

Se requieren medidas extraordinarias y no aumentos de impuestos para el desarrollo de la economía

El mayor impuesto sobre la renta y los ingresos por IVA de casi el 8% y la disminución del desempleo en comparación con 2018 en los primeros cuatro meses de este año nos dicen que estamos en el camino correcto.


[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Además:  Conte se reúne con Trump y Merkel en el G20 y coloca la inmigración en la agenda

 

Deja un comentario