Inicio Autos FCA: «Seguiremos abiertos a oportunidades de todo tipo»

FCA: «Seguiremos abiertos a oportunidades de todo tipo»

John Elkann (Foto: Twitter @Afrikioo).

Luego de 10 días álgidos, la novela que parecía unir a FCA con el Grupo Renault para crear el tercer grupo automovilístico más grande del mundo, llegó a su fin en la noche del 5 de junio.

Durante todo el día siguiente, distintos protagonistas tomaron la palabra, entre ellos John Elkann, presidente del Grupo FCA Automobile.

Lo hizo a través de una carta dirigida principalmente a todos los trabajadores del conglomerado ítalo americano, donde expresa su gratitud por el esfuerzo y deja la puerta abierta a nuevas negociaciones, pero que difícilmente sean con Renault.

Carta abierta de John Elkann

Los últimos días y las últimas semanas han sido más exigentes de lo habitual. Han trabajado para presentar y luego definir nuestra propuesta de una fusión transformadora con Groupe Renault.

El compromiso, la fuerza y la creatividad de todas las personas. directamente involucradas han sido verdaderamente admirables. No menos importante y notable ha sido el incesante compromiso que cada uno de ustedes ha hecho constantemente en su trabajo, para continuar sus proyectos actuales en todas nuestras actividades.

La decisión de comenzar estas conversaciones con Groupe Renault fue correcta, una decisión que tomamos después de prepararnos en todos los frentes. El amplio consenso que recibimos fue una clara señal de que nuestro calendario, así como el balance de lo que propusimos, eran los correctos.

La decisión de interrumpir el diálogo no se tomó a la ligera, sino con un objetivo en mente: la protección de los intereses de nuestra empresa y de quienes trabajan aquí, considerando claramente a todos nuestros grupos de interés.

Incluso la mejor propuesta, como esta -tanto como para haber recibido declaraciones positivas de respeto y consenso- tiene pocas posibilidades de lograr el éxito final si sus fundamentos demuestran ser la prueba de hechos inestables.

Se necesita de coraje para iniciar un diálogo como el que habíamos iniciado. Sin embargo, cuando queda claro que las conversaciones se han llevado al punto más allá del cual resulta irrazonable, es necesario ser igualmente valientes para interrumpirlas e inmediatamente volver al trabajo importante que tenemos que hacer.

FCA, bajo el liderazgo de Mike Manley, es una sociedad extraordinaria, llena de personas excepcionales con una estrategia clara para un futuro sólido e independiente. Seguiremos abiertos a oportunidades de todo tipo que ofrezcan la posibilidad de fortalecer y acelerar la realización de esta estrategia y la creación de valor.

Deja un comentario