Inicio Deportes Copa del Mundo de Fútbol: las 23 jugadoras que defienden la Azzurra

Copa del Mundo de Fútbol: las 23 jugadoras que defienden la Azzurra

El viernes 7 de junio comienza la Copa del Mundo de Fútbol femenino organizada por la FIFA en Francia y la selección italiana vuelve a competir tras una larga ausencia de 20 años.

Ya te contamos cómo se juega y los rivales de la Azzurra, ahora llegó el momento de repasar los nombres y apellidos de las jugadoras que integran el plantel mundialista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vi aspettiamo a Ferrara!🇮🇹💙 #nazionalefemminile #vivoazzurro #amichevole #francia2019 #Ds9

Una publicación compartida de Daniela Sabatino (@daniela.sabatino9) el

Arqueras

Laura Giuliani (25 años): primera opción del arco italiano e indiscutible en el reciente doblete de la Juventus (Liga y Copa). Concedió apenas tres goles en los siete partidos clasificatorios camino a Francia.

Chiara Marchitelli (34 años): es la jugadora más experimentada del plantel y la que más títulos consiguió. Llega a Francia 2019 tras una temporada muy competitiva con la recién ascendida CF Florentia. Jugó tres Campeonatos de Europa (2005, 2013 y 2017).

Rosalia Pipitone (33 años): acumula dos décadas de experiencia en las diferentes divisiones del fútbol italiano. Mantuvo el arco a cero en el importante encuentro ante Portugal (3-0) que selló la clasificación italiana para Francia 2019.

Defensoras

Sara Gama (30 años): es la gran capitana de la Azzurra y de la Juventus. La defensora central es la jugadora del plantel mundialista con mayor número de partidos internacionales. Pieza clave de la selección Sub-19 campeona de Europa en 2008.


Elena Linari (25 años): buscará su lugar en la zaga junto a Sara Gama. Su paso por el Atlético de Madrid ha dotado a su juego de mayor regularidad.

Además:  Parma-Juventus: el camino al noveno Scudetto arranca con una victoria

Alia Guagni (31 años): una de las capitanas de la escuadra italiana y una de las mejores jugadoras del país en los últimos años. Se desenvuelve como lateral derecho y sus capacidades ofensivas le han servido para ser nombrada Mejor Jugadora de la Serie A en 2017 y 2018.


Elisa Bartoli (28 años): la capitana de la Roma es una central diestra pero que está habituada a jugar en el perfil izquierdo. Es apodada ‘la Gladiadora’ por su espíritu de lucha.

Laura Fusetti (28 años): es una de las defensoras más polivalentes de la selección italiana. Puede actuar en varias posiciones de la línea defensiva y a veces hasta como mediocampista. Llega al mundial en el mejor momento de su carrera: pasó al Milan hace unos meses y debutó en enero con la selección mayor. Integrante del equipo Sub-19 campeón de Europa en 2008.

Lisa Boattin (22 años): es uno de los mayores talentos del fútbol italiano. Asentada en la Juventus, llega a Francia tras completar una temporada de ensueño ganando Liga y Copa. Es una central zurda que puede actuar tanto como central como también como carrilera con vocación más ofensiva. Capitaneó a la Azzurra en el bronce conseguido en la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Costa Rica (2014).

Linda Tucceri (28 años): defensora habituada a jugar en los costados, pero que puede actuar en el centro de la zaga. Fichó recientemente para el Milan y ya formó parte del equipo nacional italiano en la Euro 2017.

Volantes

Valentina Bergamaschi (22 años): jugadora del Milan, puede hacerlo como mediocentro en diversas posiciones e incluso como punta. Formó parte del equipo italiano que se hizo con el bronce en en la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Costa Rica (2014). Antes de triunfar en Italia, ganó la Liga -siendo además máxima goleadora- y la Copa con el Neuenkirch de Suiza.

Además:  Conte y una visita al Parlamento con miras a fortalecer al nuevo Gobierno

Aurora Galli (22 años): juega en la Juventus. Fue una de las futbolistas de corte defensivo con el mayor número de minutos disputados en el clasificatorio a Francia. Su apodo es ‘Yaya’ y puede jugar como mediocentro, interior defensiva e incluso como zaguera.

Martina Rosucci (27 años): pieza clave en el crecimiento del juego de la Juventus y de la selección italiana. Se recuperó a tiempo de una grave lesión de ligamentos. Juega de mediocampista ofensiva creativa.


Alice Parisi (28 años): lleva más de 10 años en el equipo nacional. Pieza fundamental de la Fiorentina. Mediocampista ofensiva aunque puede jugar en otras posiciones.

Bárbara Bonansea (27 años): una de las grandes estrellas de la selección italiana y figura de la Juventus. Se desenvuelve como extremo por la izquierda o como mediapunta. Es ambidiestra. Tiene un promedio de 15 goles en las últimas cinco temporadas. Ganadora de cuatro ligas italianas en los últimos seis años.


Annamaria Serturini (21 años): es la jugadora más joven del plantel italiano. Juega como volante ofensiva. Pertenece a la Roma, y debutó en la selección en enero. Anotó su primer
gol con la selección mayor en la Copa de Chipre. Es otra de las integrantes de la selección que se colgó el bronce en la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Costa Rica (2014).

Además:  La educación cívica entrará en vigencia en el ciclo lectivo 2020-21

Valentina Cernoia (27 años): pieza imprescindible del increíble Brescia a principios de la década y clave en la actual Juventus. Volante posicional habituada a jugar por izquierda. En su palmarés a nivel de clubes tiene once títulos en los últimos seis años.

Manuela Giugliano (21 años): jugadora del Milan. Es una mediapunta con las habilidades de enganche. Con sólo 21 años ya tiene más de 30 partidos internacionales. Es el mayor talento de la generación que viene.

Delanteras

Daniela Sabatino (33 años): segunda jugadora del plantel mundialista con mayor número de goles en la Nazionale. Apodada ‘Alta Tensione’ por su capacidad goleadora. Juega en el Milan.


Cristiana Girelli (29 años): máxima goleadora del plantel italiano que jugará el Mundial. Lo fue también en la etapa clasificatoria, donde convirtió siete goles en ocho partidos. Promedia 20 goles en sus seis últimas temporadas jugando para el Brescia y la Juventus.

Stefania Tarenzi (31 años): ha sido clave este año en la salvación del Chievo Verona anotando 13 goles. Autora del gol de la victoria frente a Chile en un amistoso de preparación el pasado mes de enero.

Ilaria Mauro (31 años): llega con la experiencia de haber disputado los dos últimos campeonatos de Europa. Marcó 13 goles con la Fiorentina esta temporada.

Valentina Giacinti (25 años): la actual jugadora del Milan convirtió 23 goles en la última temporada.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario