Inicio Política Di Maio se reúne con Mattarella: "Este Gobierno quiere continuar"

Di Maio se reúne con Mattarella: "Este Gobierno quiere continuar"

Lugi Di Maio y Sergio Mattarella. (Foto: Quirinale)

El vice primer ministro y líder del Movimiento 5 Estrellas (M5E), Luigi Di Maio, fue recibido este 4 de junio por el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Durante la reunión, el vicepremier le detalló la situación actual del Gobierno.

"Este Gobierno quiere continuar", le aseguró Di Maio al jefe del Estado

El encuentro, durante el mediodía, llegó después del ultimátum que el primer ministro, Giuseppe Conte, realizó al M5E y a la Lega.

Según trascendió –aunque no hay información oficial–, el presidente de la República le habría expresado la necesidad de concretar la mayoría lo antes posible.

El jefe del Estado también habría expresado su preocupación por la economía y subrayó la necesidad de equilibrar las cuentas.

Crisis de Gobierno.

 

"No soy un hombre orgulloso. Es momento de dar estabilidad al país", dijo Di Maio a la prensa

La llamada Di Maio - Salvini

Este 4 de junio hubo una comunicación "larga y cordial" entre los dos vice primeros ministros, Luigi Di Maio y Matteo Salvini.

El premier, Giuseppe Conte, evaluó positivamente que después de su conferencia de prensa ayer, los líderes de las dos fuerzas mayoritarias volvieran a hablar, aunque por el momento no volvió a tocar el tema de su posible renuncia ni a confirmar su mandato.


[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario