Inicio Vaticano Francisco: "Oren para que Europa vuelva a ser el sueño de los...

Francisco: "Oren para que Europa vuelva a ser el sueño de los fundadores"

En su vuelo desde Rumania de regreso a Roma, el papa Francisco ofreció su habitual conferencia de prensa. "Que Europa vuelva a ser el sueño de los padres fundadores", fue el deseo del sumo pontífice que analizó los problemas que transita el continente.

"Todos somos responsables de la Unión Europea. Si Europa no es grande dentro los desafíos futuros, se marchitará. Tal vez alguien pueda preguntarse: '¿no será el final de la aventura que comenzó hace 70 años?' Tenemos que asumir la mística de los padres fundadores, encontrarnos y superar las divisiones de las fronteras", sostuvo el jefe de la Iglesia católica.

"Estamos viendo fronteras en Europa y esto no es bueno, es cierto que cada país tiene su propia identidad y debe protegerla, pero por favor que Europa no se deje vencer por el pesimismo y las ideologías porque está apegada por ideologías y los pequeños grupos nacen en Europa", agregó.

Además:  En septiembre será modificado el decreto Sicurezza

"Oren por Europa, que el Señor nos conceda la gracia. Espero sinceramente que Europa vuelva a ser el sueño de los padres fundadores", concluyó.

La relación entre Salvini y el papa Francisco

Una de las preguntas estuvo dirigida a su relación el ministro del Interior y líder de la Lega, Matteo Salvini. "¿Es verdad que no quiere recibirlo?", le preguntaron al Papa.

"No he recibido a nadie del Gobierno, a excepción del primer ministro que lo ha solicitado según el protocolo", explicó y agregó que Giuseppe Conte "es un hombre inteligente, profesor, sabe de lo que está hablando".

"No he recibido una solicitud de audiencia del vice primer ministro ni de otros ministros", aclaró.

"No entiendo la política italiana. Es verdad, tengo que estudiarla. No la entiendo"

Ante la pregunta sobre si le había molestado que Salvini usara un rosario en campaña, Francisco respondió: "Dar una opinión sobre las acciones de una campaña electoral de uno de los partidos sin información, así, sería muy imprudente de parte mía. Rezo por todos, para que Italia pueda seguir adelante, para que los italianos puedan unirse y ser leales".

Además:  Italia reabrirá sus fronteras el 3 de junio

Por último, el Papa remarcó: "También yo soy italiano porque soy hijo de emigrantes italianos. Soy italiano en mi sangre".


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario