Inicio Política Di Maio: "El M5E es leal, hay un contrato que respetar"

Di Maio: "El M5E es leal, hay un contrato que respetar"

Luigi Di Maio. (Foto: Facebook)

En conferencia de prensa, el primer ministro, Giuseppe Conte, pidió una "rápida respuesta" y compromiso de la Lega y el Movimiento 5 Estrellas (M5E) para no presentar su renuncia.

El líder del M5E y vice primer ministro, Luigi Di Maio, fue uno de los destinatarios del mensaje junto a Matteo Salvini.

"El M5E es la primera fuerza de mayorías y siempre ha apoyado a este Gobierno", escribió Di Maio en Facebook.

"Todavía hay mucho por hacer y un contrato que respetar"

"Somos leales, queremos comenzar a trabajar de inmediato y creemos que los hechos son la mejor respuesta en este momento. A partir de mañana, se necesita una cumbre de Gobierno",  agregó Di Maio.

Entre los puntos que propone discutir Di Maio, se encuentran la revisión de las restricciones europeas, el salario mínimo y asignaciones familiares.

"Pido que terminen los ataques a los ministros del M5E", rogó Di Maio

"Avancemos con lealtad y coherencia. Hay muchas cosas por cambiar todavía", concluyó.

Además:  Conte visita Vietnam para reforzar la alianza económica con las naciones del Sudeste Asiático

Días atrás y tras la derrota en las elecciones europeas, Di Maio había llamado a un referéndum interno para revalidar su liderazgo en el partido.

Ante este escenario, Salvini se posiciona como el hombre más fuerte dentro del Gobierno y la decisión de continuar con esta alianza está en sus manos.

Crisis de Gobierno.

[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario