Inicio Policiales Cae un monseñor condenado por pedofilia que había estado prófugo durante 13...

Cae un monseñor condenado por pedofilia que había estado prófugo durante 13 años

Sacerdote (Imagen referencial).

El monseñor estadounidense Joseph Henn de 70 años fue arrestado por los carabineros gracias a un aviso del municipio de Roma. Henn estaba prófugo hacía 13 años, cuando en 2006 la Corte Suprema de Casación rechazó su apelación para no ser extraditado a Estados Unidos.

Había sido condenado a 81 años de prisión por abusar sexualmente de niños

El municipio de la capital recibió una denuncia de parte de un centro de contención comunal ubicado en via Assis, en donde el hombre se había presentado con documentos falsos para pedir refugio.

La condena

En 2003, Henn fue condenado a 81 años de prisión por episodios de violencia sexual contra menores en Arizona entre 1979 y 1981.

Además:  Un Consejero Comunal de Vercelli compara gays y pedófilos: “Mátenlos a todos”

En mayo de 2005 fue arrestado en espera de su extradición. Debía cumplir arresto domiciliario en via della Conciliazione.

Monseñor, en varias ocasiones, apeló contra la solicitud de repatriación estadounidense y en 2006 llegó la sentencia final. Sin embargo, a partir del 14 de junio de ese año, se perdieron las huellas de Joseph Henn.

Este 24 de mayo, el prelado fue al centro de via Assis para recibir asistencia porque actualmente se encuentra sin hogar en Roma. Las sospechas de los empleados del centro desencadenaron la investigación y el arresto.

Ahora, las autoridades investigan qué ha estado haciendo el sacerdote fugitivo desde 2006 y si alguien lo ayudó.

Además:  El cura italiano abusador que indigna al mundo

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario