Cinco capitales regionales y veinte capitales provinciales eligieron a su alcalde durante las elecciones administrativas que celebraron el domingo 26 y cuyos comicios se extendieron hasta el lunes 27.
En Perugia, gana la centroderecho gana, mientras que el Movimiento 5 Estrellas (M5E) –golpeado en las elecciones europeas– pierde Livorno.
En Campobasso lidera el candidato de centroderecha, mientras que Giorgi Gori consigue la reelección en Bergamo.
Más de 16,4 millones de ciudadanos y ciudadanos estaban llamados a las urnas
En Livorno habrá una segunda vuelta entre el candidato de la centroizquierda, Luca Salvetti, con un 34,2% y el de la centroderecha, Andrea Romiti, con el 26,6%.
El candidato del M5E, Stella Sorgente, se sitúa en el 16,3%.
En Perugia, el alcalde saliente de centroderecha, Andrea Romizi, logra casi el 60% y gana las elecciones. En tanto, el candidato de centroizquierda, Giuliano Giubilei, del Partido Democrático (Partido Democrático) obtiene el 26,5% de los votos, y la candidata del M5E, Francesca Tizi, el 6,8%.
En Campobasso, la centroderecha es la fuerza ganadora con Maria Domenica D’Alessandro, quien obtuvo el 48,06%. Antonio Battista, alcalde saliente del centroizquierda, reúne el 23,87% de los sufragios. Tercero, Roberto Gravina, del M5E, con el 22,83%.
En Modena, el candidato de centroizquierda, Gian Carlo Muzzarelli, obtiene el 53,4% y se impone frente a Stefano Prampolini, el candidato de la centroderecha que recogió el 31,7%. El M5E vuelve a hacer agua aquí: 9,5% de Andrea Giordani, candidata de los M5.
En Lecce, vence Carlo Maria Salvemini (centroizquierda) con el 51,7%, seguido por Saverio Congedo (centroderecha) con el 32,5%. Tercera, Adriana Poli Bortone del M5E con solo el 9,4%.
Reggio Emilia irá a la segunda vuelta: el saliente Luca Vecchi (PD) con un 49,1%, seguido por Roberto Salati (centroderecha) con un 28,2%.
En Florencia gana Dario Nardella con el 57,1% de los votos. El candidato de la centroderecha, Ubaldo Bocci, se queda atrás con un 24,7%. Antonella Moro Bundu, candidata a la alcaldía de Power to the People, Italian Left y Florence Open City obtiene el 7.2% y Roberto De Blasi, M5E, el 6,6%.
En Bérgamo, Giorgio Gori fue confirmado por la centroizquierda (55,3%) seguido por Giacomo Stucchi (39,3%) de la centroderecha.
En Bari, una clara victoria para el alcalde de centroizquierda saliente, Antonio Decaro con el 65,9% de los votos.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.