Inicio Política Berlusconi consigue con lo justo una banca en el Parlamento Europeo

Berlusconi consigue con lo justo una banca en el Parlamento Europeo

Silvio Berlusconi. (Foto: @berlusconi)

Forza Italia consiguió el 10% de los votos durante las elecciones al Parlamento Europeo, lo que le permite al ex primer ministro Silvio Berlusconi un regreso triunfal a la política tras cinco años de prescripción. Será eurodiputado en Bruselas.

Berlusconi: “Seguimos siendo indispensables. Sin Forza Italia, la centroderecha pierde”

“Somos la única fuerza moderada en una coalición ganadora solo si corre junta y sigo en Bruselas el único contra el populismo antieuropeo. Más que eso no se pudo hacer, di lo mejor de mí”, agregó il Cavaliere.

“Aquellos que se engañaron a sí mismos deben pensar de nuevo: en solo dos semanas de campaña electoral, el presidente Berlusconi ha hecho otro milagro. La derrota objetiva del Movimiento 5 Estrellas y el resultado de la Lega confirman la posibilidad y la necesidad de construir una alternativa de centroderecha“, sostiene un comunicado de Forza Italia.


El 4 de octubre de 2013, el Comité de Inmunidad del Senado decidió por clara mayoría proponer la decadencia de Silvio Berlusconi como senador en virtud de la ley Severino. Por este motivo no pudo presentarse a las elecciones nacionales.

El 1 de agosto de 2013, Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal con una cosa juzgada en el proceso de venta de derechos de televisión de Mediaset.

Además:  El fotógrafo que destapó los escándalos sexuales de Berlusconi: "Podía denunciarme, pero debía mostrar el pene ante el juez"

Deja un comentario