Inicio Política Elecciones europeas: Mattarella vota en Palermo

Elecciones europeas: Mattarella vota en Palermo

El voto de Sergio Mattarella.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, ejerció su derecho al voto en las elecciones europeas en la mañana de este 26 de mayo.

El jefe del Estado votó en Palermo poco después de las 9 am

Lo hizo en el instituto Giovanni XXIII - Piazzi, en el distrito de Libertà, cerca de su casa de Palermo.

"La integración europea ha contribuido a crear la esperanza de paz de siglos en Europa después de que el nacionalismo desenfrenado y otras ideologías extremistas hayan llevado a Europa a la barbarie de dos guerras mundiales", sostiene un comunicado firmado en conjunto por Mattarella y otros 20 jefes de Estado.

"Todos debemos estar activamente comprometidos con la gran idea de una Europa pacífica e integrada"

"Las elecciones de 2019 tienen una importancia especial: son ustedes, los ciudadanos europeos, quienes eligen la dirección que tomará la Unión Europea. Nosotros, Jefes de Estado de Bulgaria, República Checa, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Austria, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos europeos que tienen derecho a hacerlo a participar en las elecciones al Parlamento Europeo a fines del próximo mes de mayo", agrega.

Además:  La Ferrari Roma fue presentada al presidente Mattarella

"En nuestra Unión, los miembros elegidos del Parlamento Europeo comparten con el Consejo de la Unión Europea el poder de decidir qué reglas se aplican en Europa y cómo gastar el presupuesto europeo", remarca el texto.

"Nuestra Europa unida necesita un voto fuerte de los pueblos, por eso le pedimos que ejerza su derecho de voto. Es una votación sobre nuestro futuro europeo común"


[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario