Inicio Deportes Proponen que el autódromo de Monza pase a llamarse 'Niki Lauda'

Proponen que el autódromo de Monza pase a llamarse 'Niki Lauda'

Niki Lauda falleció el lunes 21 en Suiza y desde entonces los recuerdos y homenajes no dejaron de llegar a la familia y amigos del tricampeón de Fórmula Uno.

Ahora se conoce una propuesta del diputado por la Lega Lombarda, Paolo Grimaldi, quien busca que el autódromo de Monza pase a tener el nombre del bicampeón con Ferrari en 1975 y 1977.

El motivo es que en ese circuito (donde corrió 13 veces con dos victorias en los GP de 1978 y 1984), retornó solo 40 días después del accidente que le quemara buena parte de la cabeza y pulmones.

"El circuito de Monza está ligado indisolublemente con el nombre del inolvidable campeón austríaco: es aquí donde Lauda pasó a ser leyenda el 12 de noviembre de 1976 volviendo a las pistas solo seis semanas después del terrible accidente de Nürburgring, conquistando un heroico cuarto puesto corriendo en condiciones físicas terribles y con las heridas de las quemaduras que lo atormentaban", indica el texto del diputado.

Además, con el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de 1975, Lauda festejó la obtención de su primer Campeonato del Mundo en pleno podio italiano.

Deja un comentario