Inicio Sociedad Vuelca un bus con turistas en Siena: un muerto y 20 heridos

Vuelca un bus con turistas en Siena: un muerto y 20 heridos

El bus accidentado. (Foto: @emergenzavvf)

Un bus turístico volcó a las 9.30 am de este 22 de mayo en la ruta que une Siena con Florencia. Al menos una persona murió y hay 20 heridos.

El autobús se ha asentado en un lateral de la salida de la autopista Siena-Florencia. Los servicios de emergencia cerraron provisionalmente la sección hacia Siena, con una salida obligatoria en el cruce de Monteriggioni, donde ocurrió el accidente.

La única víctima mortal es una mujer de 40 años. Las primeras informaciones indican que se trataría de la conductora del bus

Los pasajeros eran turistas europeos, mayoritariamente rusos. Los heridos debieron ser trasladados en ambulancia al hospital Le Scotte de Siena.

Además:  Avalancha en Trentino: un muerto y un herido

En el operativo de rescate participaron bomberos, la Policía de tránsito, carabineros y los servicios del 118.

El bus de dos pisos había partido esta mañana desde Montecatini con destino Siena.

"No excluimos la distracción entre las causas del accidente. Podría haber sido peor, la vegetación ha amortiguado la caída del autobús que terminó en la escarpa durante unos diez metros", indica Paolo Maria Pomponio, jefe de la Policía de tránsito de Toscana.

"En el cuartel estamos escuchando a algunos pasajeros heridos como testigos de lo sucedido", detalla.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Horror en Cúneo: 5 jóvenes muertos tras despistar un auto

 

Deja un comentario