Inicio Policiales Liberan en Siria a Alessandro Sandrini tras 3 años

Liberan en Siria a Alessandro Sandrini tras 3 años

Alessandro Sandrini.

"El compatriota Alessandro Sandrini fue liberado al final de una actividad articulada realizada, en territorio extranjero, de manera coordinada y sinérgica por la inteligencia italiana, la policía judicial y la unidad de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores", informó el primer ministro, Giuseppe Conte.

El italiano Alessandro Sandrini de 32 años había sido secuestrado en 2016 en la frontera entre Turquía y Siria.

Fue liberado por el 'Gobierno de Salvación', un grupo antigubernamental del área de Idlib

La confirmación de su liberación se produjo en primera instancia en una conferencia de prensa celebrada por el grupo en Bab al-Hawa, en la frontera entre Turquía y Siria, en la provincia de Idlib.

Además:  La provocativa foto del jugador de la Roma Cengiz Ünder en plena guerra en Siria

En la declaración emitida por el Ministerio del Interior de Salvación explicaron que la Policía actuó después de recibir información sobre un rehén extranjero secuestrado por una pandilla criminal especializada en secuestros y robos.

La Policía negoció su liberación a través de mediadores y luego se contactó con el Gobierno italiano para la entrega

De su secuestro hubo novedades solo un año después de su desaparición en 2016: reapareció en un video el 19 de julio de 2018 vestido con un traje naranja que se parecía al material de Isis

Se arrodilló frente a dos hombres armados enmascarados y  pronunció: "Por favor, ayúdenme, estoy cansado. Me matarán si no se resuelve rápidamente. No veo futuro. Ya no sé qué pensar".

Sobre él pesa una orden de custodia preventiva por robo

En el último año, el nombre de Alessandro Sandrini apareció dos veces entre los acusados ​​en el tribunal de Brescia. En un proceso por robo y recepción de artículos robados por tratar de vender tabletas chinas robadas en un restaurante de comida y por un robo que habría cometido antes de octubre de 2016.

Además:  El Gobierno convoca al embajador de Turquía por la ofensiva en Siria

Ahora, los fiscales de Roma lo indagarán. Está acusado de un par de acciones completadas con un cómplice en la provincia de Brescia. Si bien la prisión había sido ordenada, la medida ahora debería ser la de arresto domiciliario.


NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario